Home / Política / Inés Arrimadas convoca concentración contra la exclusión en Cataluña
Arrimadas fustigó al gobierno de Sánchez al asegurar que complace a los partidos independentistas

Inés Arrimadas convoca concentración contra la exclusión en Cataluña

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, convocó una concentración pautada para el 29 de agosto con la finalidad de manifestar en contra de la exclusión y la imposición de “símbolos excluyentes” en espacios públicos.

Arrimadas tomó esta decisión motivado a la agresión de la esposa de un militante sufrida en Cataluña. Por retirar lazos amarillos en espacios públicos, la mujer fue abordada por catalanes independentistas que evitaron el retiro de estos símbolos de la independencia.

“Los partidos separatistas no nos van a callar a los que defendemos una Cataluña para todos”, afirmó la líder de Ciudadanos. La manifestación iniciará a las 19 horas en el Paseo Pujadas de Barcelona, punto en el que tuvo lugar la agresión. Esta actividad se realiza como muestra de apoyo a la víctima en rechazo del ataque.

La opositora lamentó que en Cataluña sea una realidad la “fractura social”. Por eso, desde su partido “apuesta por la convivencia, el sentido común y la vuelta a la legalidad en Cataluña”, según reseñó un comunicado de prensa de Ciudadanos.

Arrimadas critica al Gobierno

Una de las principales razones por las que este partido se queja ante los actos independentistas, es por la postura que asume el Gobierno de Pedro Sánchez. Desde la tolda naranja aseguran que no pone orden por una presunta cercanía con estos partidos. Argumentan que les debe los votos en la moción de censura contra Rajoy.

Arrimadas considera que el Generalitat está “desbocado”. La razón, justifica, tiene al gobierno de Sánchez “en sus manos”. Alertó que el presidente les debe a los partidos independentistas el sillón de la Moncloa.

Por este motivo, Arrimadas razona que el Ejecutivo “deja tirados a los servidores públicos que defienden instituciones del Estado”. En este sentido, se refirió al caso del juez Llarena. El gobierno de Sánchez no pagará la defensa del magistrado ante la denuncia de Carles Puigdemont en su contra.

En medio de estas críticas, reiteró que Sánchez no tiene un proyecto. Por esta razón, reclama la convocatoria de elecciones. A su juicio, el Gobierno no puede depender de los que quieren “romper España”.

“Torra, Puigdemont, Rufián o Bildu no pueden marcar la política Española”, insistió.

Lea la entrevista a Inés Arrimadas en la edición N°2.245 de Cambio16

Check Also

Aznar escenifica su regreso al primer plano político de la mano del PP de Casado

La comparecencia en el Congreso del expresidente del Gobierno José María Aznar escenifica su regreso al …