Arrimadas condiciona la reunión con Torra a la retirada de la pancarta de los presos

Por Cambio16
07/06/2018

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido al presidente Quim Torra retirar de la fachada de la Generalitat la pancarta que pide la libertad de los presos soberanistas, si quiere reunirse con ella.

“No me consideraré invitada a una reunión con Torra hasta que demuestre que el Palau es de todos”, ha sentenciado Arrimadas. “Un President que anuncia que seguirá con el plan ilegal. Y que ocupa edificios públicos con símbolos políticos no busca diálogo sino confrontación. Pido al Sr. Torra que rectifique y no repita errores que nos han traído hasta aquí. El diálogo es posible solo dentro de la legalidad”.

En rueda de prensa desde el Parlament, Arrimadas ha criticado que en la Generalitat haya “un símbolo político independentista que no es de todos los catalanes”, y ha exigido a Torra que se comprometa con el cumplimiento de la ley.

Asimismo, insistió. “Apelamos a una reunión con Torra que respete tres premisas básicas en democracia. No amenazar con incumplir la ley. Respetar a todos los catalanes y neutralidad institucional. Hoy hemos pedido al President Torra que rectifique y permita iniciar una nueva etapa pero se niega”.

En el pleno del miércoles, Arrimadas ya afeó a Torra haber colocado en la sede de la Generalitat un lazo amarillo y le pidió que lo retirara: “¿Usted quiere realmente hablar con nosotros, que representamos a dos millones de habitantes? Demuéstrelo”.

Loading...