Home / Política / Arrimadas insiste en que Ciudadanos debe presidir el nuevo Parlament
Inés Arrimadas.

Arrimadas insiste en que Ciudadanos debe presidir el nuevo Parlament

Por Cambio16
03/01/2017

“Ciudadanos tiene que presidir el Parlament. Para evitar que los partidos separatistas repitan las mismas barbaridades y se vuelvan a saltar las leyes”. Con estas palabras se ha expresado este miércoles la candidata del partido a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

Lo hacía en una entrevista en Onda Cero, en referencia a la configuración de la Mesa del Parlament. Algo que deberá decidirse en los próximos días. Y es que, a su juicio, le corresponde a la formación naranja conformar dicha mesa por haber “ganado las elecciones” del 21D.

Arrimadas ha reprochado a Carme Forcadell que se comportara como “la presidenta de la Assamblea Nacional Catalana”. En lugar de hacerlo como presidenta de la cámara que debe representar a todos los catalanes. Por eso, ha destacado que con Ciudadanos al frente los políticos separatistas no podrán volver a “hacer lo que les dé la gana ni a saltarse las leyes”.

Recuperar la normalidad

“Pase lo que pase seguiremos trabajando desde la legalidad y el sentido común. Para que vuelva la normalidad a Cataluña”, ha sentenciado. Y ha reiterado que, si finalmente los partidos separatistas no se ponen de acuerdo para formar gobierno, seguirá “al pie del cañón”. Todo para intentar que la presidencia de la Generalitat se la lleve un partido constitucionalista como Cs.

Check Also

El PP exigirá la comparecencia de Rosa María Mateo al Congreso

El PP exigirá la comparecencia de la directora de RTVE Rosa Mateo ante el Congreso Nacional

Cambio16 10/08/2018 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón …