viernes , diciembre 14 2018
Home / Política / Bajo el lema “Stop Sánchez”, Ciudadanos pide al Gobierno convocar elecciones
Bajo el lema "Stop Sánchez", el líder de Ciudadanos Albert Rivera instó al Gobierno socialista a convocar a "elecciones ya". Madrid, 24 de noviembre de 2018.

Bajo el lema “Stop Sánchez”, Ciudadanos pide al Gobierno convocar elecciones

Bajo el lema “Stop Sánchez”, el líder de Ciudadanos Albert Rivera instó al Gobierno socialista a convocar a “elecciones ya” al argumentar que el presidente Pedro Sánchez pone en peligro a España al forjar mayorías políticas junto a separatistas que atacan la libertad, la ley y la justicia.

Durante un acto organizado por la plataforma España Ciudadana, Rivera se dirigió a alrededor de 3.500 españoles para hacer un llamamiento para “llenar las urnas de ilusión, esperanza, patriotismo y constitucionalismo del siglo XXI”.

Ciudadanos quiere llegar al poder para transformar la sociedad, garantizar la igualdad y la libertad individual en cualquier rincón de España”, sostuvo el presidente de Cs desde Madrid.

A pesar de que no estuvo presente en la Sesión de Control al Gobierno el pasado miércoles en el Congreso, Rivera hizo referencia al penoso episodio que protagonizó el diputado Gabriel Rufián, de ERC, y que causó su expulsión por orden de la presidenta del órgano, Ana Pastor.

En este sentido, criticó que este tipo de actitudes sean las asumidas por los partidos políticos de ideología independentista.

“Algunos, en este caso el Gobierno, están mas cómodos con los que escupen a un Ministro de España que con los que aplaudimos a un Ministro de España”, dijo Rivera refiriéndose al presunto escupitajo que recibió el ministro de Exteriores Josep Borrell, al momento en que Rufián abandonó el recinto.

“Pero nosotros seguimos estando más cómodos con los guardias civiles, con la policía nacional, con los jueces, con los fiscales que defienden nuestra democracia”, continuó Rivera.

“La mayoría de la vergüenza”

En el transcurso de su alocución, Rivera advirtió sobre lo peligroso de las alianzas entre el PSOE y los separatistas, señalando que Sánchez “es capaz de cualquier cosa” para forjar una mayoría política que lo ayude a perpetuarse en el poder.

“No solo están negociando en el pacto de la cárcel los presupuestos (…) están negociando una futura mayoría política. Quieren consolidar y perpetuar la mayoría de la vergüenza, la mayoría de la humillación, la mayoría con el señor Rufián que escupe a España. Esa es la mayoría que quiere consolidar Sánchez”, afirmó.

A su vez, Rivera sostuvo que a cambio de esas alianzas Sánchez se ve en la necesidad de “conceder, indultar” y “purgar” a los abogados del Estado.

“Tenemos que decir stop Sánchez en las urnas para que no se forje una mayoría cuatro años más, y ganarles en las urnas”, refutó el líder de la tolda naranja.

Lea también: El PP presentará una enmienda para que las competencias educativas sean estatales

El PP presentará una enmienda para que las competencias educativas sean estatales

Check Also

Mossos ven inadecuada la ubicación del Consejo de Ministros del 21-D

Luego de conocerse de manera oficial que la ubicación del Consejo de Ministros del próximo …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778