"Recuperar": la palabra clave de la candidatura de Pablo Casado al PP

Por Cambio16
18/06/2018

La palabra clave de la candidatura de Pablo Casado al PP ha sido “recuperar“. Fundamentalmente la militancia, pero también “la honestidad y los principios de siempre”. Así lo ha delimitado este lunes al anunciar públicamente que este miércoles formalizará su postulación para suceder a Mariano Rajoy y, en sus propias palabras, “revitalizar al mejor partido de España”.

Yo sí quiero presidir el PP. Y si creo que no hay que esperar a que venga el futuro sino que hay que salir a conquistarlo. No podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para pensar quien quiere liderar un partido que es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático español”, ha aseverado Casado. El dirigente admitió que ha dado este paso “ante el silencio de algunos pesos pesados en el partido, que no se han pronunciado en estos últimos días. No pueden dar el mensaje a los afiliados de que nadie quiere liderar el PP”, ha criticado.

Por consiguiente, el responsable de Comunicación de los populares indicó que había esperado a ver “si alguien ofrecía un proyecto mejor. Pero he decidido dar ese paso. Arrimar el hombro en un momento en que hay muchas dificultades por delante. Tanto a nivel electoral y de organización interna del partido. Creo que tengo esa experiencia, ambición e ilusión”.

La candidatura de Pablo Casado, la de la “España de los balcones”

El también diputado abulense ha dicho que a partir de ahora el PP tiene que “liderar” el debate. Por consiguiente, la candidatura de Pablo Casado, según él mismo, tiene el objetivo de liderar “la España de los balcones”. Ésto, en referencia a aquellos ciudadanos que sacaron una bandera de España en sus casas ante el desafío independentista catalán.

Casado ha asegurado que él quiere representar un proyecto que “no es personal”. Por ende, adelantó que este mismo martes se presentará con un “equipo renovado”, pero “orgulloso” de lo que ha significado el PP. “Es un equipo en el que caben todos, pero hay espacio para mucha gente”, ha enfatizado.

En este sentido, ha explicado que la candidatura de Pablo Casado quiere recuperar a aquellos electores que han sentido que han perdido la confianza en el PP y “recuperar a esa gente que se fue a otros partidos” como Ciudadanos o Vox. También ha apostado por “recuperar la base electoral de los jóvenes” pero apoyado en la “experiencia” para lanzar un proyecto “renovador” pero “integrador”.

Casado ha explicado que quiere recuperar a esos votantes con “los principios de siempre”, como la libertad individual y económica; la defensa de la unidad de España, la familia y la seguridad; la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas. “Somos el partido que tiene que recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión como seña de identidad para todos los administrados”, ha apostillado.

Loading...