miércoles , diciembre 12 2018
Home / Política / Ciudadanos forzará una votación para adelantar las elecciones generales
Ciudadanos forzará una votación para adelantar las elecciones generales
Ciudadanos forzará una votación para adelantar las elecciones generales

Ciudadanos forzará una votación para adelantar las elecciones generales

Por Cambio16
07/06/2018

Ciudadanos ha confirmado su intención de forzar una votación en el Pleno del Congreso del próximo martes sobre el adelanto de las elecciones generales. El texto se registró el pasado jueves, cuando el debate de la moción de censura ya estaba en marcha. En consecuencia, fue ratificado para su debate y votación el próximo martes en la Cámara.

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a convocar Elecciones Generales de manera inmediata a fin de que los ciudadanos decidan el futuro político de España”, dice el último punto de la moción a la que ha tenido acceso Europa Press. Especialmente relevante es que la iniciativa no se refiere a la situación política general. Sino inmersa en una interpelación sobre el futuro del Instituto Cervantes. Fundamentalmente con propuestas sobre nuevas sedes, entre otros motivos.

Sin revelar las intenciones de la formación naranja sobre forzar las elecciones generales, su portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, afirmó este jueves que “hay cuestiones de fondo que afectan al actual Gobierno. No son los nombres. Sino resolver la incertidumbre del programa de Pedro Sánchez. No conocemos sus planes. Ni su programa. Ni hasta dónde va a llegar y con quién”.

Girauta subrayó que “más allá de los nombres, nos preocupa por qué llegar al Gobierno sin poder gobernar”.

Check Also

caso del procés

Tribunal Supremo revisará el 18 de diciembre su competencia en el caso del ‘procés’

El Tribunal Supremo fijó la vista del artículo de previo pronunciamiento del caso del procés …