domingo , noviembre 18 2018
Home / Política / Ciudadanos y el partido de Macron preparan una plataforma electoral unitaria
Ciudadanos y el partido de Macron preparan una plataforma unitaria
Ciudadanos y el partido de Macron preparan una plataforma unitaria

Ciudadanos y el partido de Macron preparan una plataforma electoral unitaria

Por Cambio16
25/06/2018

Ciudadanos y el partido de Macron, La República en Marcha, están trabajando en la configuración de una plataforma unitaria. En específico, formada por distintas agrupaciones políticas con el objetivo de que concurran juntas a las elecciones europeas de mayo de 2019. 

El delegado general del partido francés, Christophe Castaner, se reunió este lunes con el secretario general de Cs, José Manuel Villegas. Tras ello, Castaner ha dicho en rueda de prensa que Ciudadanos y el partido de Macron están unidos por la voluntad de “cambiar Europa en profundidad”. Pero no apoyándose “en uno u otro partido que en un momento dado pueda ser mayoritario o no”.

El delegado general de La República en Marcha ha indicado que en los próximos meses trabajarán con el fin de proponer una “plataforma de convergencia común”. Por consiguiente, adelantó que se constituiría de manera “previa” a los comicios al Parlamento Europeo.

Según ha explicado, esa plataforma iría “más allá de un movimiento político concreto”. Principalmente buscará “atraer a todos los socios necesarios” en torno a la idea de reformar la Unión Europea. Asimismo, “unir a todos los progresistas europeos independientemente de su origen político y recorrido”¨. Todo, según Castaner, con la pretensión también de hacer frente a los populismos. Principalmente en países como Francia o Italia.

Ciudadanos y el partido de Macron, un “vínculo fuerte”

Castaner ha resaltado que Ciudadanos y el partido de Macron nacieron de movimientos civiles con el deseo de “renovar” la política en España y en Francia. Por consiguiente, afirmó, las une “un vínculo muy fuerte”.

Incidiendo en la necesidad de desarrollar una “convergencia europea”, ha recordado que Macron se reunió el sábado pasado con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y que la semana pasada mantuvo una conversación conjunta con Albert Rivera y, por parte del Partido Democrático italiano, Sandro Gozi, secretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Villegas, por su parte, ha manifestado que aspiran a “construir un proyecto común” modernizador. Principalmente para que los ciudadanos no vean las instituciones europeas como algo lejano, sino que las identifiquen como propias.

Asimismo, destacó que Ciudadanos y el partido de Macron son “socios preferentes”. Y que ambas están enfocadas en hablar del proyecto y los valores e ideas comunes sobre Europa.

Visita: Política

Check Also

Chaves reta al PP a mostrar pruebas de que el PSOE se financió con los ERE

Manuel Chaves, expresidente de Andalucía y acusado en el caso ERE, retó al Partido Popular a …