Alemania descarta delito de rebelión en el caso Puigdemont y lo libera bajo fianza

Por Cambio16
05/04/2018

Alemania deja libre a Puigdemont y descarta el delito de rebelión en la petición de su extradición a España. La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein explicó en un comunicado que el delito de rebelión es “inadmisible”. No obstante, el tribunal consideró que sí puede ser aceptado el de corrupción. Tal cargo es equiparable al de malversación de fondos públicos, existente en la legislación alemana. Por ende, el proceso de extradición de Puigdemont sigue adelante.

No obstante, lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega. Asimismo, aunque afirma que continúa el riesgo de fuga, el tribunal considera que al ser “inadmisible” el delito de rebelión éste se reduce de forma considerable.

Sobre las consideraciones del delito de rebelión, el tribunal alemán explicó que “por motivos jurídicos” no puede aceptarse una extradición ese cargo. Argumenta que “los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí”. E insistió que el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de “alta traición”, no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la “violencia”.

El político secesionista se le concedió la libertad bajo una fianza de 75 mil euros.

Loading...