Home / Política / El PP suspende de militancia a Zaplana tras su detención
El PP suspende de militancia a Zaplana tras su detención
El PP suspende de militancia a Zaplana tras su detención

El PP suspende de militancia a Zaplana tras su detención

Por Cambio16
22/05/2018

El Partido Popular (PP) informó este martes que tomó la decisión de suspender de militancia a Zaplana y a los otros militantes detenidos este martes por presuntos delitos fiscales. El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, explicó que los hechos son de “una gravedad suficiente” como para adoptar una medida tan “drástica”. Por ende, señaló que el Comité de Derechos y Garantías del PP suspende cautelarmente de militancia a los detenidos en la operación que de la UCO en Valencia. Una decisión que

“La detención es un hecho lo suficientemente grave como para que “estas personas den explicaciones” dijo Maíllo. Por consiguiente, resaltó la pertinencia de que el partido tome las medidas oportunas. Precisando además que que la suspensión de militancia a Zaplana se toma a instancias del PP de la Comunidad Valenciana.

El coordinador general del PP ha señalado Zaplana, “lleva más de 10 años fuera de la política”. No obstante, acotó que “eso no implica que no tengamos que tomar una decisión drástica y difícil”. En este sentido, insistió. “Somos tajantes y claros en la lucha contra la corrupción. Aunque afecte a una persona que hace más de 10 años que no ostenta ningún cargo público del PP”.

Maíllo reiteró su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la Justicia. Asimismo, hizo hincapié en la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de todas las personas.

Check Also

cien días del gobierno de Pedro Sánchez

El videoblog de Gorka Landaburu: Los cien días

Los primeros cien días del Gobierno de Pedro Sánchez, pueden calificarse de agridulces. El inquilino …