domingo , noviembre 18 2018
Home / Política / El Supremo rechaza excarcelar a Joaquim Forn
Joaquím Forn

El Supremo rechaza excarcelar a Joaquim Forn

Por Cambio16
22/03/2018

La sala de apelaciones del Tribunal Supremo ha rechazado poner en libertad a Joaquím Forn. Por consiguiente deniega así la petición de la Fiscalía, que pedía poner en libertad al exconsejero catalán de Interior. Forn cumple prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre en la cárcel de Estremera (Madrid) por la causa del ‘procés’. El Supremo aprecia para tomar su decisión que hay riesgo de reiteración delictiva.

El Ministerio Público había solicitado en la vista de apelación que se le excarcelara bajo fianza de 100.000 euros. La Fiscalía solicitó la excarcelación de Joaquím Forn por “razones humanitarias” debido a una posible afección tuberculosa. Lo hizo durante la vista celebrada a puerta cerrada en la que la defensa de Forn argumentó igualmente a favor de la anulación de la medida cautelar.

No obstante, fuentes de Instituciones Penitenciarias ya indicaron que Forn “no tiene tuberculosis”. En este sentido precisaron que el test de Mantoux -con el que se determina la enfermedad-  reveló que Forn ha tenido “contacto en algún momento de su vida con el bacilo de la tuberculosis”. Pero que ésto no significa que padezca la enfermedad.

La Fiscalía también alegó que Joaquím Forn renunció el pasado 24 de enero al acta de diputado. Asimismo, defendió “la falta de reiteración delictiva derivada de sus manifestaciones y actuaciones desde que se inició el cumplimiento de la medida cautelar” de prisión provisional”. Pese a todo ello la sala ha considerado que se mantienen las razones que aconsejan su permanencia en prisión preventiva.

Check Also

Sociedad creada por Nadia Calviño cuenta con 1,6 millones de euros en activos

Un nuevo escándalo salpica al equipo de Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de la …