domingo , diciembre 9 2018
Home / Política / Una encuesta vaticina que Ciudadanos ganaría hoy las elecciones generales
Ciudadanos ganaría hoy las elecciones generales.

Una encuesta vaticina que Ciudadanos ganaría hoy las elecciones generales

Por Cambio16
12/01/2018

Ciudadanos sería hoy el principal partido político en España. Ganaría unas elecciones generales y se situaría por encima tanto del PP como el PSOE. El partido que preside Albert Rivera vería recompensada así su postura ante la crisis catalana. Y trasladaría su buen resultado en la comunidad al conjunto del país.

Así lo desvela este viernes una encuesta de Metroscopia que ha hecho pública el diario El País. Señala que Ciudadanos obtendría un 27,1% de los apoyos. Le seguiría el PP, que pasaría a ocupar la segunda posición con un respaldo del 23,2%.

El PSOE se situaría a menos de dos puntos de distancia de los populares, con un 21,6% de estimación de voto. Pero quedaría relegado a una tercera posición. Podemos y sus confluencias deberían conformarse con el cuarto puesto, con el apoyo del 15,1% de los ciudadanos.

El partido naranja consigue ser el más votado en la mayoría de los núcleos urbanos. Y es el que más respaldo obtiene en todos los tramos de edad y situación económica.

A derecha e izquierda

El nuevo escenario abre posibilidades de formar distintas mayorías. Se podría dar un bloque de centro derecha que supondría la suma de Ciudadanos con el PP. Dicha coalición obtendría el 50,3% del respaldo del electorado. También se podría presentar un bloque de centro izquierda uniendo las fuerzas de Ciudadanos y el PSOE. Ambos sumarían el 48,7% de los apoyos.

Principalmente, Ciudadanos gana votos del PP aunque también los rasca del PSOE o Podemos.

Check Also

consejo de ministros aprobó los objetivos de deficit

El Consejo de Ministros aprobó los objetivos de déficit de los Presupuestos 2019

Este viernes, el Consejo de Ministros aprobó los objetivos de déficit de los Presupuestos Generales …