sábado , diciembre 15 2018
Home / Política / Esto dicen los partidos de la victoria de Pablo Casado en el PP
Esto dicen los partidos de la victoria de Pablo Casado en el PP
Esto dicen los partidos de la victoria de Pablo Casado en el PP

Esto dicen los partidos de la victoria de Pablo Casado en el PP

Por Cambio16
21/06/2018

La victoria de Pablo Casado en el PP revitalizó en los predios del Congreso Extraordinario un discurso más ideológico. El nuevo presidente del partido apeló en todo momento a “recuperar los principios y valores del partido”. Criticando, en más de una ocasión, la gestión del Gobierno en el que ha sido vicepresidenta su rival en este combate y que él también, desde Génova, arropaba.

Muchos dirigentes le han criticado, e incluso le han llamado la atención personalmente, por esas críticas y por algunos de sus ataques a otros aspirantes en este proceso. No obstante, Casado les ha hecho poco caso.

Pero las reacciones a la victoria de Casado, obviamente, no sólo se generaron dentro del orbe del partido. Desde fuera, representantes de las diversas fuerzas políticas españolas enviaron mensajes y, más aún, fijaron posturas sobre lo que a su juicio será la conducción del barco popular con Casado en el timón.

Encabezados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le animó “para la nueva tarea que tiene por delante” y le recordó que “el Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico. El empleo digno. La conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar”.

Ciudadanos: la victoria de Casado es “más de lo mismo”

En un corto mensaje, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, saludó vía Twitter la victoria de Pablo Casado en el Congreso del PP así como a los compromisarios que le han escogido”, ha escrito Rivera en su cuenta personal de la red social Twitter.

Quien sí tuvo una postura más extensa fue José Manuel Villegas. El secretario general del Cs que Casado es “más de lo mismo, más de ese viejo PP” que, además, ve “fracturado”.

Casado “es una persona con la única experiencia de una carrera dentro del PP” dijo Villegas. También criticó que, como portavoz del partido, defendiera “públicamente a los corruptos y la política de no hacer limpieza” cuando saltaron los supuestos casos irregulares.

Finalmente, apuntó que “la única novedad” en el PP es que ese partido “se ha fracturado por la mitad”. Asimismo, que en su proceso de elección interna “no hubo debate ideológico sino solo de sillas” por parte de “dos proyectos continuistas entre el portavoz de Rajoy y la vicepresidenta de Rajoy”.

PSOE espera “una derecha regenerada”

Sin mencionar nombres, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó que espera que del congreso del PP “salga una derecha moderna regenerada”. Aunque echó en falta la falta de autocrítica.

No obstante, confía en que haya una derecha “con la que se puedan entender el resto de fuerzas políticas. Empezando por el Gobierno y el Partido Socialista”. Aunque ha matizado que “la verdad es que, viendo los discursos de esta mañana no lo parece. Se han radicalizado mucho”.

Finalmente deseó “qué cierren el congreso lo mejor posible. Por el bien del Partido Popular y del país”.

PNV espera “puentes” con Casado

El presidente del órgano ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, ha deseado “acierto” al recién elegido nuevo presidente del PP. Primeramente, aspira a que sepa construir “puentes”, y le ha tendido la mano al diálogo, pese a que discrepa con su discurso.

“Le deseo acierto en su nueva y difícil tarea. Ojalá, sepa tender puentes e impulsar los acuerdos que necesita la política. Hoy le he escuchado cosas que no comparto, pero, aun desde la discrepancia, siempre hallará al PNV abierto al diálogo”, ha asegurado.

Podemos: España suma otro partido “a la extrema derecha”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, lamentó la victoria de Pablo Casado. Principalmente porque, a su juicio, con su llegada España pasa a tener “tres partidos de extrema derecha”.

“Hasta hace unos años, España era un lugar común. Afortunadamente no teníamos ningún partido de extrema derecha. Pero hoy no sólo hay, sino que hay tres (partidos de extrema derecha); dos grandes (en referencia al PP y Ciudadanos) y uno pequeño (Vox)”, ha señalado Echenique.

El diputado de Podemos cree que con este resultado, hay que dar la enhorabuena al expresidente del PP José María Aznar, y también “a los fundamentalistas homófobos de Hazte Oír que apoyaron la candidatura de Pablo Casado”.

Por contra, Echenique cree que esta elección es una mala noticia para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y para Vox, a quienes ha trasladado su “pésame”.

VOX: Casado y nosotros “tenemos puntos en común”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha felicitado la victoria de Pablo Casado y ha apuntado que si cumple “con su discurso”, tendrán algunos “puntos de encuentro” entre ambas formaciones.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha deseado suerte al nuevo presidente del PP. Al mismo tiempo, ha indicado que si no hay “un cambio radical” en el Partido Popular, Vox estará “en frente”.

 

Check Also

Congreso revierte los recortes en educación aprobados en 2012 por Rajoy

El Congreso español aprobó este jueves el proyecto de ley con el que derogará los recortes en educación que …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778