Home / Política / Carme Forcadell renuncia a repetir como presidenta del Parlament de Cataluña
La presidenta del cesado Parlament de Cataluña, Carme Forcadell.
La presidenta del cesado Parlament de Cataluña, Carme Forcadell.

Carme Forcadell renuncia a repetir como presidenta del Parlament de Cataluña

Por Cambio16
11/01/2018

Carme Forcadell ha anunciado este jueves que no repetirá como presidenta del Parlament. Quien fuera presidenta de la Assamblea Nacional Catalana despeja así las dudas que existían sobre su futuro. Y descarta repetir en el cargo. La decisión llega mientras se sigue contra ella un proceso en los tribunales por los presuntos delitos de sedición y rebelión. Y en plenas negociaciones entre su partido, ERC, y Junts per Catalunya para la conformación de la Mesa del parlamento autonómico.

Distintas agencias han señalado que Forcadell tomó esta decisión desde hace tiempo. Esas mismas fuentes apuntan a que no lo había comunicado hasta ahora para hacer balance de su mandato. Y también para no entorpecer las negociaciones para la formación de la Mesa.

Cierre de ciclo

La diputada electa de ERC ha realizado su anuncio en el Parlament. Y lo ha hecho aprovechando la comparecencia para hacer balance de la pasada legislatura. La presidenta de la cámara autonómica considera que ha cerrado un ciclo en una legislatura muy intensa. Y su entorno ha recordado que cuando Forcadell aceptó el cargo sabía que no sería por un periodo extenso.

Forcadell ha declarado ante la justicia diversas veces por permitir el debate y votación de varias resoluciones relacionadas con el procés. Y el Supremo mantiene una causa abierta contra ella. Pasó un día en prisión y  salió en libertad bajo fianza. No obstante, Forcadell seguirá trabajando como diputada para representar a los catalanes que le votaron el 21-D.

Check Also

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, criticó que la localidad de Portugalete, que …