Home / Política / Sánchez se reúne en Moncloa con el magnate George Soros
George Soros. Sánchez se reúne en Moncloa con el magnate George Soros
Sánchez se reúne en Moncloa con el magnate George Soros

Sánchez se reúne en Moncloa con el magnate George Soros

Por Cambio16
30/06/2018

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió en La Moncloa con el magnate y filántropo estadounidense George Soros. El encuentro no tuvo publicidad, según informa el digital OK Diario. La Moncloa ni confirmó ni desmintió la reunión. Según fuentes oficial solo se hace referencia a las actividades oficiales de la agenda del presidente. Al parecer, Sánchez recibió información de primera mano sobre Wall Street. Asimismo, Soros se refirió a la política económica del presidente estadounidense, Donald Trump.

George Soros

Según este medio, Sánchez y Soros comenzaron la reunión a las siete de la tarde del 27 de junio. El encuentro que duró alrededor de una hora y media. La reunión no se encontraba en la agenda pública del presidente y no trascendió los medios de comunicación. En el encuentro estuvieron presentes otras dos personas no identificadas que podrían ser asesores de Soros.

El medio recuerda cómo el magnate de origen húngaro fue acumulando activos en empresas españolas de diferentes tamaños y sectores. Así ocurrió en FCC (construcción) o Endesa (energía). Además tiene intereses en varios medios de comunicación españoles y europeos.

El digital Voz Pópuli sostiene que el empresario se reunió también con el ministro de Exteriores, Josep Borrell. También departió con los políticos socialistas Narcís Serra y Javier Solana, este último ex secretario general de la OTAN.

Política socialista

“No podemos confirmar con quién se ve el presidente salvo que sea agenda oficial”, dijeron fuentes de Moncloa. Al parecer, el objetivo de Soros era conocer de primera mano las políticas que prevé aplicar el nuevo Ejecutivo socialista.

La formación de derecha conservadora VOX, que no cuenta con representación parlamentaria, fue uno de los partidos en comentar la reunión con Soros, al que califica de “chamán globalista y antioccidental”.

Check Also

El Gobierno de Sánchez mantiene el apoyo a la candidatura de Pau Roca para dirigir la Organización Internacional del Vino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha manifestado que el Gobierno mantiene …