lunes , diciembre 17 2018
Home / Política / El Gobierno trabaja para evitar que Puigdemont entre a España de incógnito
Juan Ignacio Zoido asegurará que impedirá que Puigdemont entre de incógnito a España.
Juan Ignacio Zoido asegurará que impedirá que Puigdemont entre de incógnito a España.

El Gobierno trabaja para evitar que Puigdemont entre a España de incógnito

 

Por Cambio16
23/01/2018

El Gobierno ya trabaja para evitar que el expresident catalán Carles Puigdemont pueda entrar a España de incógnito. El Ejecutivo pretende impedir así que el exmandatario burle la orden de detención contra él que sigue en vigor en España.

Así de claro lo ha asegurado este martes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En una entrevista en Antena 3, ha señalado que se trabaja de manera intensa. Y que aunque la frontera es muy extensa, están diseñando un dispositivo para que Puigdemont no pueda cruzarla de incógnito. “Vamos a procurar que no pueda entrar ni en el maletero del coche”, ha subrayado.

Zoido también ha dicho que en el caso de que Puigdemont fuera investido president anteriormente se produciría un recurso por parte del Gobierno. “Porque la investidura por vía telemática es ilegal“, ha zanjado. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno combatirá “cualquier actitud ilegal que se produzca”.

“Puigdemont está instalado en una conducta de irresponsabilidad que está llegando a unos límites insospechados“, ha apuntado Zoido. También ha comentado que el expresident está en una situación de rebeldía. Y ha dicho que “no puede ser él quien determine cómo van a surgir los acontecimientos”.

“Dejar de estar instalado en el circo”

Se refería al hecho de que el viaje de ayer a Dinamarca se produjera después de que los letrados del Parlament aseguraran que no se podía producir una investidura telemática.

“Lo que tiene que hacer es recapacitar, dejar de estar instalado en el circo y pensar qué es lo que le interesa a todos los catalanes”, insiste Zoido, que añade: “Si quiere que se entregue y si no que sea otro el candidato a la presidencia, porque la normalidad institucional hay que recuperarla”.

 

Check Also

El Govern pide a Sánchez definir los temas y el formato del encuentro con Torra

Un día después de que el Gobierno español solicitara oficialmente celebrar el Consejo de Ministros …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778