Home / Política / El Gobierno niega un Plan Moncloa con los secesionistas
El Gobierno niega un Plan Moncloa con los secesionistas
El Gobierno niega un Plan Moncloa con los secesionistas

El Gobierno niega un Plan Moncloa con los secesionistas

Por Cambio16
01/02/2018

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, negó la existencia de un Plan Moncloa de negociaciones con los secesionistas. La respuesta llegó en relación a los mensajes de Puigdemont a Comín donde afirma que “el plan Moncloa triunfa”.

“No es el plan Moncloa, es el Estado de derecho aplicado a todos los españoles”, ha manifestado Catalá en entrevista con Antena 3. Por consiguiente, rechazó que haya algún tipo de contactos con ERC o con cualquiera de los partidos secesionistas.  “No hay pactos secretos, no hay acuerdos al margen de la transparencia y la ley”, ha dicho.

Insistió Catalá que “en el debate político se puede decir casi todo”. Pero, después de que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado, “lo que está pasando es que el sentido común y las leyes se acaban imponiendo”.

“Es una manera de hablar. Yo creo que se refiere al conjunto de acciones que el Estado de derecho lleva ejerciendo”, apuntó Catalá.

En los polémicos mensajes, Puigdemont aseguró que un “plan Moncloa” triunfa. Finalmente apuntó: “Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico”.

Check Also

acercamiento de presos

Gorka Landaburu insta al PP a no usar el acercamiento de presos de forma partidista

El periodista y director de Cambio16, Gorka Landaburu instó al PP a no usar el acercamiento de presos por un "puñado de votos" ni con intereses partidistas