viernes , noviembre 16 2018
Home / Actualidad / Inés Arrimadas instó a Sánchez a “volver al consenso constitucionalista”

Inés Arrimadas instó a Sánchez a “volver al consenso constitucionalista”

Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), instó a Pedro Sánchez a “dejar de blanquear a Torra”.

Arrimadas sostuvo que Sánchez ha adoptado esta postura “a cambio de seguir unos meses más en La Moncloa”. En una reunión con los candidatos de Cs de las provincias andaluzas a las elecciones autonómicas, le pidió además “volver al consenso constitucionalista”.

“Lo último que nos faltaba por ver es que el PP y el PSOE criminalicen a los demócratas que piden unas calles sin propaganda separatista y llevan años aguantando los abusos del Govern”, dijo la Jefa de la Oposición de Cataluña.

Arrimadas expresó sentirse “sorprendida” de que el presidente del PP, Pablo Casado, “diga que son los constitucionalistas los que han roto la convivencia”.

“No vamos a permitir que se criminalice a los demócratas que queremos un espacio público neutral”, expuso Inés Arrimadas.

Eliminación de aforamientos

Durante su alocución, la líder sostuvo que “no habrá presupuestos en Andalucía si Susana Díaz no elimina los aforamientos”.

El candidato de Cs a la Junta de Andalucía, Juan Marín, que también estuvo presente en el encuentro, recordó que Cs ya ha presentado más de 40 propuestas de regeneración democrática. “Desde aforamientos a ley electoral, que han sido rechazadas por PSOE y PP”, acotó.

“Andan diciendo que son ocurrencias de Ciudadanos para presionar a Susana Díaz”, defendió Marín. “Pero eliminar aforamientos y limitar los mandatos son cuestiones básicas”, defendió Marín.

La tolda naranja destacó en nota de prensa que Cs “ha cumplido al 100% todos los acuerdos”. Mientras que desde el PSOE, en materia de regeneración democrática “deja mucho que desear”.

Lea la entrevista a Inés Arrimadas en la edición N°2.245 de Cambio16

 

 

 

 

 

Check Also

Poder Judicial instó a la Fiscalía a investigar ataque contra el juez Pablo Llarena, cuya vivienda fue marcada con pintura amarilla/Archivo

Poder Judicial instó a la Fiscalía a investigar ataque contra el juez Pablo Llarena

Luego de que una de las viviendas en Cataluña del juez Pablo Llarena fuera marcada …