Home / Política / Junqueras lanza un mensaje a Puigdemont desde la cárcel: "Estoy aquí porque no me escondo"
Oriol Junqueras, líder de ERC

Junqueras lanza un mensaje a Puigdemont desde la cárcel: "Estoy aquí porque no me escondo"

Por Cambio16
18/12/2017

El presidente de ERC y candidato de la formación independentista para el 21-D, Oriol Junqueras, ha hablado este lunes desde la cárcel. Lo ha hecho en RAC1, en la primera entrevista radiofónica concedida desde que hace casi dos meses ingresó en la cárcel de Estremera.

Junqueras ha abogado en la misma por la unidad del independentismo. “Queremos construir el futuro siempre con los máximos consensos y la máxima unidad posibles”, ha dicho. Aunque, ha matizado, que esos consensos deberían adoptarse “siempre ofreciendo la mano a todo el mundo”.

Asimismo, ha descartado que su paso por prisión vaya a cambiar su apuesta por la vía independentista. “La estancia en una prisión siempre contribuye a reforzar el alma, te hace más fuerte y te hace más convencido”, ha señalado.

También ha lanzado lo que se puede interpretar como un mensaje a Carles Puigdemont. Y a los consejos de su gobierno que están en Bruselas. Junqueras asegura entrar en la cárcel es un acto de coherencia. “Hemos demostrado que damos la cara. Estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago. Y porque soy consecuente con mis actos, decisiones, pensamientos, sentimientos y voluntad”.

Poco más de cuatro minutos

Junqueras ha explicado que ha hecho todas las gestiones posibles para votar. Dado que la justicia no le ha suspendido este derecho, aunque esté en prisión preventiva. Del mismo modo, ha esperado que si el Parlamento lo elige como presidente de la Generalitat, no tenga ningún impedimento para asistir a la sesión de investidura. “Espero votar y espero ganar. Me parece que tenemos todo el derecho del mundo a ganar y creo que es bueno que lo hagamos”, ha dicho.

La conversación con Junqueras ha sido corta, de poco más de cuatro minutos. Es el tiempo que dura cada una de las diez llamadas por semana que el candidato republicano puede hacer desde la prisión. 

Check Also

acercamiento de presos

Gorka Landaburu insta al PP a no usar el acercamiento de presos de forma partidista

El periodista y director de Cambio16, Gorka Landaburu instó al PP a no usar el acercamiento de presos por un "puñado de votos" ni con intereses partidistas