domingo , diciembre 16 2018
Home / Política / Junqueras pide al Tribunal Supremo que le deje en libertad para ser diputado
El exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras
El exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras

Junqueras pide al Tribunal Supremo que le deje en libertad para ser diputado

Por Cambio16
04/01/2018

El Tribunal Supremo ha celebrado este jueves una vista para decidir si deja libre al exvicepresident de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras. El propio dirigente independentista ha acudido al Alto Tribunal para declarar y tratar de lograr así esa excarcelación.

Su defensa ha señalado durante la vista que no existen riesgos para mantenerle preso. Y ha apelado a su derecho de participación política tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Unos comicios en los que Junqueras ha resultado elegido diputado.

Será la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la que tomará la decisión. Un órgano compuesto por los magistrados Miguel Colmenero, Francisco Montende y Alberto Jorge. Todos ellos tendrán que decidir si atienden a la petición de Junqueras y levantan la medida de prisión que pesa sobre él desde el pasado 2 de noviembre por los delitos de rebelión, sedición y malversación por su implicación en el proceso independentista.

La Fiscalía en contra

En su petición de libertad, Oriol Junqueras ha tenido en contra a la Fiscalía. Y también a la acusación popular que ejerce Vox, partidarios de que se le mantenga en prisión. El Ministerio Público alegó en su escrito remitido a la Sala de Apelaciones que todavía existen indicios que sostienen la rebelión.

Basó su postura en el documento Enfocats, encontrado en el domicilio del número 2 del líder de ERC en Economía, Josep María Jové y considerado como hoja de ruta del procés.

Check Also

El Govern pide a Sánchez definir los temas y el formato del encuentro con Torra

Un día después de que el Gobierno español solicitara oficialmente celebrar el Consejo de Ministros …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778