lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / PP estudia enmiendas para la Ley de Nacionalidad de descendientes españoles

PP estudia enmiendas para la Ley de Nacionalidad de descendientes españoles

Ana Vásquez, secretaria general de Emigración por el Partido Popular, presentará una serie de enmiendas a la Ley de Nacionalidad en materia de concesión de la ciudadanía a los hijos de españoles nacidos en el extranjero.

Durante una reunión llevada a cabo este miércoles en el Congreso, el PP anunció que defenderá el reconocimiento de la nacionalidad española “a ciertos casos concretos que han quedado excluidos de las diversas normativas en esta materia”. El grupo liderado por Pablo Casado manifestó que estos motivos son los que impulsaron a la mayoría de los senadores con los que cuenta el partido a tramitar la reforma en el Congreso.

En este sentido, el PP destaca que el tema en cuestión es uno de los que más sensibiliza y concentra la atención de la población española que se encuentra fuera del país. Según estiman los populares, podrían verse beneficiadas unas 270.000 personas que tendrían acceso a la nacionalidad.

“Desde el Partido Popular trabajamos en coordinación con las asociaciones y representantes de los descendientes españoles para defender sus derechos y no agraviar y recortar los derechos de los descendientes de españoles. Como pretenden algunas formaciones políticas. Pues nuestra emigración representa un capital social y una deuda permanente de España con ellos”, informó la organización.

Ana Vásquez será la ponente

La Secretaría Ejecutiva del PP en el Exterior designó de manera oficial a Ana Vásquez como ponente del Grupo Parlamentario del PP para presentar las enmiendas.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; pueden optar por la nacionalidad española por opción “aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España”.

Sin embargo, el PP ha resaltado que busca llevar las enmiendas ante el Congreso para “generar una buena ley a favor de la nacionalidad de los descendientes de españoles, cumpliendo así con los compromisos reiterados por el Partido Popular”.

El Centro de Descendientes de Españoles en el Extranjero (CeDEU), ha denunciado que las enmiendas presentadas por el PSOE excluyen a los nietos de emigrantes españoles de las personas con posibilidad de solicitar la nacionalidad.

“Con vuestras enmiendas dejan fuera los casos de hijos y nietos que quedaron fuera de la anterior ley en materia de nacionalidad (…) retiren enmiendas”, ha solicitado la formación.

Lea también: Casado criticó actuación del gobierno de Sánchez frente a la cuestión catalana

Casado criticó actuación del gobierno de Sánchez frente a la cuestión catalana

 

Check Also

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América Latina en implementar transporte público eléctrico.

Chile será el primer país en implementar el transporte público eléctrico en América Latina

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América …