jueves , noviembre 15 2018
Home / Política / Montserrat: los demócratas no dejaremos solo al juez Llarena
Montserrat informó que el PP sostiene reuniones con jueces y fiscales para manifestar su posición frente al juicio de Llarena
Montserrat informó que el PP sostiene reuniones con jueces y fiscales para manifestar su posición frente al juicio de Llarena

Montserrat: los demócratas no dejaremos solo al juez Llarena

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, asestó duras críticas contra el Gobierno de Sánchez y la postura que tiene frente a los independentistas, especialmente con respecto al caso del juez Llarena, a quien dijo que no abandonarán.

“Es inadmisible, vergonzoso e intolerable que Sánchez defienda y proteja a los independentistas y abandone al juez Llarena”, manifestó en una entrevista durante el programa Fin de Semana de la Cadena Cope. Aseguró que los políticos separatistas amedrentan a los jueces ante un Gobierno silente.

Estas declaraciones se produjeron a forma de protesta por la situación del juez Llarena. El expresident de la Generalitat, ahora en el exilio, Carles Puigdemont, interpuso una demanda civil a Llarena por “vulnerar su derecho a un juicio justo”. La respuesta del Gobierno de Sánchez fue que no pagarían por el juicio. La vicepresidenta, Carmen Calvo, recalcó que debía acudir al Poder Judicial, en vez de al Ejecutivo.

“Todos los demócratas somos Llarena, que cuenta con el apoyo y agradecimiento del PP por el gran trabajo que está haciendo, por defender nuestro Estado de Derecho y la unidad de España”, declaró Montserrat. Reiteró que su partido “no dejará solo” al juez Llarena ni al Poder Judicial.

Montserrat contra los independentistas

La diputada sostiene que Llarena no debe ser recriminado por la decisión que tomó. Según ella, el magistrado juzgó el “golpe de Estado de los independentistas”. Por esta razón, sostiene que el Gobierno tiene la obligación de garantizar su seguridad frente a las amenazas que sufre.

Por estas razones, Montserrat comentó que el presidente del PP se reunió con asociaciones de jueces y fiscales. Desde el partido desean mostrar la posición frente a la indefención que sufre el juez Llarena. Pedirán comparecencia de la ministra de Justicia para que explique su dejación de funciones en ese asunto.

Aprovechó para arremeter contra Sánchez y las condiciones en las que se hizo con la presidencia. Según Montserrat, el hecho de que el Gobierno no ampare a Llarena tiene una explicación fácil. “Quienes demandan son los que mantienen a Sánchez en la Moncloa”, afirmó.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Inés Arrimadas convoca concentración contra la exclusión en Cataluña

Check Also

Congreso de España rechazó por "electoralista" propuesta del Partido Popular para prohibir lazos amarillos y así favorecer la convivencia/Archivo

Congreso rechazó por “electoralista” propuesta del PP para prohibir lazos amarillos

Propuesta del PP para prohibir lazos amarillos. El Congreso español rechazó este martes la propuesta …