jueves , diciembre 13 2018
Home / Política / Pablo Casado: “Somos los únicos que lo pedimos, un Gibraltar español”
El líder popular ha criticado "la pésima negociación" que ha tenido el gobierno de Sánchez sobre la situación de Gibraltar frente al Brexit.

Pablo Casado: “Somos los únicos que lo pedimos, un Gibraltar español”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, rechazó la “pésima negociación” que ha tenido el Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la región de Gibraltar en el conflicto de la Unión Europea con Reino Unido. De acuerdo con el líder popular, el PP es la única organización que pide un “Gibraltar español”.

En la comunidad autónoma de Andalucía comienza a intensificarse la campaña electoral frente a los comicios convocados para el 2 de diciembre. Este domingo la región recibió a ambos líderes, del PP y el PSOE, que representaron a sus respectivos candidatos y las razones por las que consideran que los votantes deberían elegirlos.

“La felicidad se consigue cuando consigues mejorar la vida de la gente, cuando consigues que haya más empleo, mejor sanidad, mejor educación. Eso es nuestra felicidad y por eso queremos hacer feliz a Andalucía”, afirmó Casado.

Aunado a ello, hizo referencia al Consejo de Ministros celebrado por Sánchez, en el que a su juicio, ha utilizado para “volver a engañar a todos los habitantes del campo de Gibraltar”.

“Para intentar lavar la pésima negociación que ha tenido la Unión Europea con el conflicto del Reino Unido y la cosoberanía que el PP pide para Gibraltar. Somos los únicos que lo pedimos, un Gibraltar español”, sostuvo.

Asimismo, Casado ha lamentado las críticas realizadas contra el Partido Popular por reivindicar el Tratado de Ultrecht. “¿Es que los políticos españoles no tenemos que estar a lo que dicen Naciones Unidas, la Unión Europea o el Derecho Internacional? ¿Es que para hacerse los simpáticos, el PSOE va a seguir entregando todo lo que le viene a bien a esta tierra? ¿Por qué tenemos que merecer este PSOE?”, se ha preguntado.

Propuestas del PP para Gibraltar

Durante el acto de campaña en apoyo al candidato del PP para las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, Casado continuó su discurso en giro a Gibraltar presentando un plan centrado en cuatro grandes ejes. 

En primer lugar, instó a la cosoberanía, “que no haya verja y los trabajadores tengan los mismos derechos y doble pasaporte”. Segundo, un plan estratégico de inversiones enfocado en los sectores de agricultura y comercio.

Seguidamente, la creación de una “zona de régimen fiscal especial tanto a este lado del Estrecho como en Ceuta”, esto con el fin de convertir a Gibraltar en un centro industrial. Y por último, que en la zona solo se pueda “tener pasaporte comunitario y los mismos derechos de la UE si España lo decide”, expuso Casado.

Por otra parte, el presidente del PP ha mencionado la necesidad de una inmigración ordenada, al reivindicar que ha habido una “oleada” de llegada de extranjeros debido al “efecto llamada” propiciado por el Gobierno socialista cuando recibió el barco Aquarius.

Migración

Casado ha explicado que hay que tener “una inmigración regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo”. A su vez, indicó que “hay que respetar nuestras fronteras, proteger a nuestra Policía Nacional y a nuestra Guardia Civil. Y hay que cooperar con los países de rigen para que las mafias criminales dejen de explotar a dos millones de seres humanos todos los años”.

“Yo no quiero más cooperación como la que hacía Zapatero, para no sé qué dialecto en no sé qué país del sur de África. Yo quiero cooperación para que esa pobre gente salga adelante, en colegios, en formación profesional, en institucionalización. Porque de nada sirve dar un 0,7 por ciento si un dictador de turno se compra un jet privado o un Ferrari. Hay que apostar por la cooperación de verdad para que África regrese sin demagogias, sin buenismos”, añadió.

Más de 1.000 personas acudieron al pabellón del Colegio Santa Teresa, en Algeciras, para escuchar el discurso de Casado. La ciudad se ha convertido en la más poblada de Cádiz y en la principal muestra de la crisis migratoria. Según datos de El Mundo, desde julio ha recibido a 27.000 inmigrantes, y diariamente ingresan entre 200 y 500 extranjeros en condiciones irregulares.

“La gran irresponsabilidad del PSOE es que repite lo que hizo en la Crisis de los Cayucos en Canarias, en el año 2006, ahora con la mayor oleada de inmigración irregular e ilegal desde entonces y nos siguen insultando. Por cierto, de forma cínica e hipócrita, porque siguen haciendo lo mismo”, denunció.

Lea también: Barnier: “España tiene todo el apoyo de la UE en caso de Gibraltar”

Barnier: “España tiene todo el apoyo de la UE en caso de Gibraltar”

 

Check Also

Gobierno español intervendrá Cataluña si los Mossos no garantizan la seguridad

El Gobierno español intervendrá Cataluña si los Mossos d’Esquadra no garantizan la seguridad en la …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778