miércoles , noviembre 21 2018
Home / Política / Padres de niños asesinados se concentrarán el 18-M por la prisión permanente
Los padres rechazan la derogación de la prisión permanente
Los padres rechazan la derogación de la prisión permanente

Padres de niños asesinados se concentrarán el 18-M por la prisión permanente

Por Cambio16
15/03/2017

Los padres de menores asesinados que han acudido al debate sobre la prisión permanente revisable. Tras mostrar su malestar ante la decisión de la oposición de no endurecer el articulado y defender su derogación, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a manifestarse este domingo 18 de marzo en Huelva a favor de mantenerla vigente. En la concentración estarán los progenitores de Mari Luz Cortés, Diana Quer, Marta del Castillo o Ruth y José. También se le rendirá un homenaje a Gabriel Cruz.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha explicado que la acción tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza de las Monjas. Asimismo, se ha manifestado confiado en la asistencia a la convocatoria. “Estamos hablando de la seguridad y protección de nuestros niños. Pedimos que las autoridades y colectivos sociales que se sumen a la concentración”. También Cortés ha recordado que la prisión permanente revisable lleva dos años incluida en el Código Penal. Por ello, afirmó, “es una herramienta útil y eficaz para el sistema judicial. Para garantizar que las personas que matan violentamente a menores no salgan a la calle hasta que no estén reinsertados”.

“Ahora hablarán los ciudadanos sobre la prisión permanente”

Con respecto al debate de este jueves, el padre de Mari Luz ha lamentado que algunos “por cuestiones ideológicas” hayan decidido no endurecerla. “Han hablado los diputados. Ha hablado el Congreso. Pero ahora le toca hablar a los ciudadanos. Hacemos un llamamiento a que los ciudadanos de España expresen su deseo de que la prisión permanente revisable se mantenga. Pido a los ciudadanos que quieren que la ley les ampare que estén presentes”.

Finalmente con respecto a la concentración, ha indicado que se leerán dos manifiestos. Uno en recuerdo a las víctimas y otro en favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable. Asimismo se guardará un minuto de silencio por la muerte de Gabriel Cruz y se realizará una suelta de globos en su memoria y en la de todas las víctimas

Check Also

elecciones en mayo

El PSOE desliza la posibilidad de celebrar elecciones en mayo

Este lunes, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, …