Home / Política / Pedro Sánchez y Quim Torra se entrevistarán el 9 de julio en Moncloa
Reunión Sánchez Torra mantiene en alerta a las fuerzas políticas
Pedro Sánchez y Quim Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra se entrevistarán el 9 de julio en Moncloa

Por Cambio16
20/06/2018

Pedro Sánchez y Quim Torra se entrevistarán el 9 de julio a las 11.30 horas en el Palacio de la Moncloa. El encuentro formará parte del inicio de la ronda de encuentros que el presidente del Gobierno va a mantener con todos los presidentes autonómicos. Dicha ronda comenzará el 25 de junio, cuando reciba al lehendakari Iñigo Urkullu. Por consiguiente, el encuentro Pedro Sánchez y Quim Torra confirma lo que anunció este martes en el pleno del Senado sobre el inicio de dicha ronda.

“Hay muchos temas que se tienen que sustanciar en el Senado. Entre ellos la financiación autonómica. Pero también la cooperación entre comunidades autónomas. Así como entre comunidades y Gobierno”, aseguró Sánchez este martes.

Por su parte, Torra ha valorado la voluntad de diálogo de Sánchez que, aseguró, “no se dio en el anterior Ejecutivo del PP”. En declaraciones a Tarragona Ràdio recogida por Europa Press, aseguró que está ofreciendo diálogo. Asimismo, insistió que reunido con diversos representantes políticos. Y, especialmente relevante, espera hacerlo con Felipe VI.

Sobre este particular, lamentó que “en estos meses el monarca no ha hecho gestos de empatía hacia los catalanes. Sobretodo los que viven con angustia situaciones como la de los políticos presos y en el extranjero. Así como la represión que considera que se ha dado” según él.

Check Also

El Gobierno de Sánchez mantiene el apoyo a la candidatura de Pau Roca para dirigir la Organización Internacional del Vino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha manifestado que el Gobierno mantiene …