lunes , diciembre 17 2018
Home / Política / El PP pide a Arrimadas que intente ser investida tras el fiasco de Puigdemont
Andrea Levy, del PP, pide a Arrimadas que intente ser investida presidenta.

El PP pide a Arrimadas que intente ser investida tras el fiasco de Puigdemont

Por Cambio16
31/01/2018

“Le pedimos a Inés Arrimadas que lo intente, porque el reloj debe empezar a contar ya“. Con estas palabras se ha expresado este miércoles la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. La dirigente popular ha criticado que Ciudadanos no quiera asumir la responsabilidad de presentarse a una investidura. Porque Roger Torrent está abocado a iniciar una ronda de consultas para buscar una alternativa a la candidatura fallida de Puigdemont. Por eso pide a Arrimadas que intente ser investida como presidenta de la Generalitat.

Levy pide a Arrimadas que intente ser investida

En este sentido, Levy ha destacado que en la jornada de ayer Carles Puigdemont dejó claro el mensaje de que desistía de la investidura. Porque “ni se presentó en el Parlament, ni delante de la justicia. Por lo tanto, vimos la voluntad clara de que Puigdemont no va a presentarse”. Por ello, ha explicado que el presidente de la Cámara debe convocar ya una ronda de consultas. E Inés Arrimadas “debe de tener valentía, responsabilidad y sentido de gobierno, para que esta legislatura pueda arrancar”. Así, pide a Arrimadas que intente ser investida en las próximas semanas.

En una entrevista en Antena 3, Levy ha recordado también que, por el contrario, Mariano Rajoy sí ejerció su responsabilidad. Porque, pese a no tener una mayoría clara para la investidura, mantuvo reuniones con otras formaciones políticas. “E incluso con Pablo Iglesias”.

Una “triste imagen” en el Parlament”

La vicesecretaria popular y diputada autonómica también se ha referido a la “triste imagen” de ayer con manifestantes asediando al Parlament e insultando a los diputados no independentistas. De esta manera, ha recordado que “el asedio a un parlamento es violencia. Y eso lo deben tener claro los que creen que pueden saltar las vallas de seguridad. Y creen que pueden condicionar con sus insultos la tarea de diputados que no formamos parte de su criterio”.

Asimismo, ha criticado que haya fuerzas políticas como Junts per Catalunya que alienten situaciones tan graves como la de ayer. Porque dijeron en una rueda de prensa previa “que iban a ver a los manifestantes, en esa guerra abierta con ERC”. En este sentido, ha apuntado que en ese momento es cuando se descontrola la situación. Por el intento de Junts per Catalunya de utilizar la movilización de los manifestantes.  Algo que, ha incidido, no pasó el 15 de junio de 2011 con el anterior asedio a la Cámara. Ya que la propia Convergencia se presentó como acusación particular.

La visión de Sánchez

“La sesión de investidura se podrá aplazar”, pero no así “los problemas de los catalanes”. Así lo ha considerado, por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En un desayuno informativo, en Madrid, ha instado a Rajoy a que dé una “respuesta política” en Cataluña. Y presente un “horizonte de salida” a la crisis catalana. Y es que, según ha dicho, la finalidad de los gobernantes “no es conservar el poder, sino resolver los problemas en lugar de cronificarlos“.

Pedro Sánchez ha justificado, además, su apoyo al Gobierno ante el recurso presentado contra la investidura de Rajoy. Ha recalcado ese apoyo porque lo que está en juego, ha dicho, “es algo más que el nombre del presidente que firma el BOE”. El respaldo supone  “la defensa de las instituciones, del Estado social y democrático de Derecho y la recuperación del autogobierno” en Cataluña. “Contra la parálisis construida desde la cerrazón, vuelvo a apelar al sentido común. Contra el muro de irresponsabilidad reivindico el valor de la cordura”, ha dicho.

“Se acabó el ‘show'”

A su juicio, España “no necesita más remiendos, más parches”. En su opinión, lo que requiere el país es de un “proyecto común capaz de embarcar a la mayoría de quienes, piensen como piensen, creen que ya va siendo hora de pasar la página de una de las historias donde por desgracia la corrupción y la desigualdad se repiten con demasiada frecuencia”.

Finalmente, Rivera ha llamado “cobardes” a los líderes independentistas. Porque, según ha dicho, “no se atrevan a decir a sus votantes” que el candidato de Junts per Catalunya a la Generalitat no va a volver de Bruselas. Ni va a repetir en el cargo. “Se acabó el ‘show’ y toca volver a la Constitución”, ha zanjado. Rivera no se ha referido a la petición del PP, que pide a Arrimadas que intente ser investida.

Check Also

El Govern pide a Sánchez definir los temas y el formato del encuentro con Torra

Un día después de que el Gobierno español solicitara oficialmente celebrar el Consejo de Ministros …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778