viernes , noviembre 16 2018
Home / Política / El PP exige un president que no sea "designado a dedo por Puigdemont"
La dirigente del PP ha dicho que Sànchez es una persona “que bordea la legalidad y no me parece la más capacitada” para ser president.
Andrea Levy.

El PP exige un president que no sea "designado a dedo por Puigdemont"

Por Cambio16
02/03/2018

Al PP le parece una mala noticia que ayer Carles Puigdemont renunciara a repetir como president y asegurara que Jordi Sànchez es su candidato a presidir la Generalitat. La vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy, ha exigido hoy un presidente para Cataluña que respete la ley. Porque, ha asegurado, “la designación mediante el dedo de Puigdemont demuestra la falta de consideración que tienen a las instituciones”.

“Cataluña merece un president que se haya presentado a las elecciones. Y no que unas personas digan que es presidenciable por juegos de azar”, ha subrayado en una entrevista en la Radio Galega. Para ella, el anuncio de Puigdemont es “la constatación real de que están en el fracaso”. Pero “parece también una patada hacia delante para persistir en esa fantasía y falta de realidad”. En lugar de “proponer un candidato con posibilidades de gobernar. Para volver así a coser la convivencia y la normalidad institucional que tan importante es en Cataluña”.

“Hay que recuperar la normalidad mediante una investidura que quiera coser lo que se ha fracturado. Que Puigdemont no sea candidato es un éxito y han visto que con la democracia no se juega”, ha aseverado. Pero tras esta retirada, Levy ha lamentado que el independentismo focalice todas sus opciones en la figura de Jordi Sànchez.

Un president libre de procesamientos

Y es que el exdirigente de la ANC está actualmente en prisión preventiva por decisión judicial. Así, ha recordado que Sànchez dista mucho de ser un president capaz de aunar sensibilidades en Cataluña. Puesto que es conocido “por mostrarse como una voz muy radical. Y fue una de las personas que se subió a un coche de la Guardia Civil para impedir la acción de los profesionales de justicia que estaban recabando pruebas en una consejería”.

La dirigente del PP ha dicho que Sànchez es una persona “que bordea la legalidad y no me parece la más capacitada”.

Levy ha recordado que las improvisaciones solo llevan al caos, como se vio ayer en el Parlament. Allí quedaron patentes las divisiones dentro del independentismo. Lamentablemente, ha añadido, en el pleno se aprobaron resoluciones que la Mesa no debería haber tramitado. Y, por eso, ha advertido de que el Gobierno de España tomará las medidas oportunas.

Sobre pensiones

Preguntada por la comparecencia sobre pensiones en el Congreso de los Diputados anunciada ayer por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, Andrea Levy ha pedido responsabilidad a PSOE y Ciudadanos cuando plantean “cheques en blanco que son al final cheques sin fondos”. Es muy fácil hacer demagogia,  pero “hay que garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones; sin poner en riesgo a los futuros pensionistas”.

Por otro lado, la dirigente popular ha pedido responsabilidad a Ciudadanos para aprobar los Prepuestos Generales del Estado para 2018. Aunque en las últimas semanas la formación de Albert Rivera se haya alineado con PSOE y Podemos en la oposición.  Así, ha incidido en que el apoyo a los PGE es una buena oportunidad para que Ciudadanos diga “si prefiere estabilidad o hacer oposición con Podemos”.

Check Also

casa del juez Llarena

Rivera y Casado condenan ataque de Arran a la casa del juez Llarena

Luego de que miembros de Arran, organización juvenil de la izquierda independentista catalana, lanzaran pintura …