Home / Actualidad / PP realiza nuevas preguntas a Rosa María Mateo por el desmantelamiento de RTVE

PP realiza nuevas preguntas a Rosa María Mateo por el desmantelamiento de RTVE

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha vuelto a exigir a Rosa María Mateo que “dé la cara en el Parlamento para explicar el desmantelamiento de RTVE”. El PP denunció que los cambios asumidos en la cadena de medios, demuestran un interés “claramente partidista”.

El portavoz del GPP, Ramón Moreno, rechazó que los cambios “se están haciendo sin que la Administradora Provisional explique los motivos ante los medios de comunicación ni ante el propio Parlamento”.

Despidos y cambios en la programación

Moreno destacó los ceses, nombramientos, reconstrucciones de organigramas y cambios en la programación que se han efectuado bajo la administración de la periodista.

“El GPP presentó ayer 60 preguntas escritas y hoy vuelve a presentar otras 44 nuevas con el ánimo de entender y saber lo que pretende ocultar la nueva dirección de RTVE”, mencionó Moreno. El también Secretario Ejecutido del PP sostuvo que se vieron obligados a utilizar esta herramienta parlamentaria “para conocer lo que está ocurriendo”.

Moreno calificó el desmantelamiento de RTVE como algo “inaudito”. Entre las preguntas a Mateo, plantean inquietudes como “qué ha pasado con los tertulianos que no han sido renovados”. Además inquieren si se va a mantener o no la emisión de la Santa Misa”, o la información que se ha ofrecido a los espectadores del caso de los EREs.

El dirigente del PP destacó lo sucedido en el programa de “Los Desayunos”, cuando el presentador equiparó los “países español y catalán en antena”.

Nuevas preguntas

En el cuestionario presentado ante el Congreso, el GPP “pretende averiguar qué va a ocurrir con programas que aprobó el anterior Consejo de Administración. Y que ahora nos enteramos que se va a suprimir”.

Entre otras, consultan cuál ha sido en cada caso el programa que ha sustituido al anteriormente aprobado, qué responsable de TVE ha tomado las decisiones de sustitución o eliminación de programas. Asimismo, cuántos pleitos, demandas o reclamaciones se han producido a consecuencia de los cambios o supresiones de la programación de la cadena en la nueva temporada.

RTVE es una Corporación de Radio y Televisión Española con sede en Madrid con dos filiales: Televisión Española (TVE) y Radio Nacional de España (RNE). Actualmente la administración está a cargo de Rosa María Mateo, quien asumió este rol desde el pasado 27 de julio de 2018.

Lea tambiénSánchez evita explicar el acuerdo con Podemos para el Consejo de RTVE

PP acusa a Sánchez de fortalecer a Puigdemont en el caso del juez Llarena

Check Also

Para el portavoz del PP, los movimientos extremistas son la mayor amenaza para Europa/Cortesía

Los movimientos extremistas son la mayor amenaza para Europa, según González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban …