Home / Política / El PP insiste: "No se puede reformar España sin la ayuda de otros partidos”
El PP suspende de militancia a Zaplana tras su detención
El PP suspende de militancia a Zaplana tras su detención

El PP insiste: "No se puede reformar España sin la ayuda de otros partidos”

Por Cambio16
08/01/2018

“No se puede reformar este país sin la colaboración de otras formaciones políticas”. Con estas palabras se ha expresado este lunes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo. El dirigente popular ha confiado en que “nadie se ponga de perfil”. Y ha afirmado que “es muy fácil echar la culpa al Gobierno de todo”. Aunque ha querido dejar claro: “Con 137 escaños hay muchas cosas que no se pueden hacer”.

Las declaraciones las ha realizado durante una entrevista en Los Desayunos de TVE. Allí ha enumerado algunas de las cuestiones en las que será necesaria una negociación con otros partidos. Entre ellas ha mencionado el caso de la financiación autonómica. Así, ha explicado que hay gobiernos autonómicos socialistas. Por ello, considera que el PSOE “debe negociar con el Gobierno una financiación autonómica“. El objetivo es garantizar “los servicios públicos a los ciudadanos”.

La aprobación de los Presupuestos

Otra cuestión que ha citado Martínez-Maíllo ha sido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Y ha emplazado a los Grupos Parlamentarios que aprobaron los PGE de 2017 a negociar y aprobar los del presente año. Entre sus argumentos ha citado que en los anteriores había “muchas partidas plurianuales”.

Asimismo, el dirigente del PP ha insistido que la formación de un gobierno en Cataluña no debe condicionar la aprobación de los Presupuestos. Porque “es algo ajeno al Gobierno, depende de Cataluña” y de lo que suceda en su Parlamento autonómico.

Check Also

Presupuesto 2019 acordado entre PSOE y Podemos suma más de 5.100 millones de euros

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez y Unidos Podemos llegaron a un …