Home / Política / El PSOE suspende de militancia al presidente de la Diputación de Valencia
El PSOE suspende de militancia al presidente de la Diputación de Valencia
El PSOE suspende de militancia al presidente de la Diputación de Valencia

El PSOE suspende de militancia al presidente de la Diputación de Valencia

Por Cambio16
28/06/2018

El PSOE decidió miércoles suspender de militancia al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez. Ésto, tras su detención en un presunto caso de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa. Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia coordinó el miércoles una operación contra la corrupción. En esta avanzada fue detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y otras dos personas, ha informado el TSJCV.

La causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

Tras la detención, el secretario general del PSPV-PSOE y ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, convocó al Secretariado para proponer la suspensión del presidente de la Diputación de Valencia de todos sus cargos. Asimismo, ha propuesto al actual vicepresidente, Toni Gaspar, como candidato a sustituirle.

En cualquier caso, ha remarcado que “el PSPV confía en la presunción de inocencia del presidente de la Diputación de Valencia. Serán los jueces quienes determinen la responsabilidad. Es una investigación de la que nada se conoce porque permanece secreta. Además, en la que nada en estos momentos nos hace presumir que haya una responsabilidad directa de Rodríguez”.

Por otro lado, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguraba que el partido aplicaría su código ético a Rodríguez. “Déjeme verlo”, ha contestado Sánchez a los periodistas en los pasillos del Congreso. Principalmente cuando le han preguntado si le iba a exigir a Rodríguez que dimitiera.

Check Also

Aznar escenifica su regreso al primer plano político de la mano del PP de Casado

La comparecencia en el Congreso del expresidente del Gobierno José María Aznar escenifica su regreso al …