viernes , diciembre 14 2018
Home / Política / Puigdemont quiere ahora gobernar desde Bruselas con "las nuevas tecnologías"
El expresident catalán Carles Puigdemont.
Former Catalan leader Carles Puigdemont attends a meeting with his party 'Junts per Catalunya' parliament group in Brussels, Belgium January 12, 2018. REUTERS/Francois Lenoir

Puigdemont quiere ahora gobernar desde Bruselas con "las nuevas tecnologías"

Por Cambio16
19/01/2018

El expresident catalán Carles Puigdemont ha defendido este viernes ser investido telemáticamente como president. E incluso gobernar desde la capital belga. Lo ha reclamado porque “no se puede hacer de presidente si uno es presidiario”. Se refería al hecho de que pueda ser detenido en el caso de volver a España.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha señalado que “los grandes proyectos ya se gobiernan a partir del uso de las nuevas tecnologías“. Y se ha preguntado si es mejor gobernar desde Madrid que desde Europa, en clara referencia al artículo 155 de la Constitución.

“Si damos por hecho que España puede incumplir la ley, lo que dice la Constitución, entonces vale todo. Evidentemente no se puede hacer de presidente si uno es presidiario. En la cárcel no podría hacer nada. Aquí puedo hacer mucho trabajo y defender la dignidad de la institución. La alternativa es que yo sea presidiario y no presidente. No hay plan B”, ha dicho.

Puigdemont se ha considerado “perfectamente ‘investible'” como presidente. “Tengo todo el derecho del mundo y espero que los derechos de los diputados sirvan para todos“, ha señalado.

La “derrota” del 155

El expresident ha remarcado que el 21-D fue un resultado muy claro y que ahora hay restituir lo que se destituyó. “La gente votó restitución de una forma contundente y votó que lo que el 155 debía restaurar, debía volver a ligar porque es la señal de construir la república. No podemos hacer que el señor Rajoy y la coalición del 155, que han tenido una estrepitosa derrota electoral termine ganando ”

El presidente cesado solo estaría dispuesto a renunciar si no tuviera suficientes apoyos en el Parlamento.

Check Also

La Fiscalía de Cataluña abrirá una investigación por el comportamiento permisivo de este fin de semana de los Mossos d'Esquadra ante los CDR. Ya la Generalitat le extendió su apoyo a la policía autonómica/Reuters

Fiscalía de Cataluña abrirá investigación por comportamiento de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra. La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este martes que abrirá una investigación sobre …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778