viernes , diciembre 14 2018
Home / Política / Puigdemont responde a Junqueras: "Yo no me escondo. Estoy en Bruselas"
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.
FILE PHOTO: Catalan President Carles Puigdemont (R) talks to Catalan Vice President Oriol Junqueras at the start of a session at the Catalan regional Parliament in Barcelona, Spain, October 26, 2017. REUTERS/Albert Gea/File Photo

Puigdemont responde a Junqueras: "Yo no me escondo. Estoy en Bruselas"

Por Cambio16
19/12/2017

“Soy el presidente de Cataluña y fui cesado injusta e ilegalmente“. Con esas palabras se ha expresado este martes el expresident catalán Carles Puigdemont. El exdirigente ha querido, además, responder a quien fuera su vicepresidente. Oriol Junqueras aseguraba ayer que estaba en prisión porque “era consecuente con sus actos”. Esto se interpretó como un mensaje al propio Puigdemont.

Pero su respuesta ha sido clara: “Yo no me escondo. Estoy en Bruselas y soy consecuente con todo“, ha asegurado, en una entrevista en Catalunya Ràdio. No obstante, ha querido dejar de manifiesto que su objetivo el 21-D es hacer frente a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Y, en concreto, desacreditar las tesis del Gobierno.

“La expectativa más clara es desmentir la idea de Santamaría de que se ha decapitado a las formaciones independentistas”, ha dicho. Se refería a las palabras de ayer de la número dos del Ejecutivo. “Si los catalanes dicen que no se han dejado descapitar, eso en democracia se ha de respetar. Si no, que nos digan que es una democracia ‘low cost'”.

Puigdemont ha juzgado como “muy importante” que el equipo de Rajoy diga “si van a o no a respetar los resultados”. Y ha insistido que en los comicios del jueves los catalanes deben decidir si quieren que “quien ponga y quite presidentes sea Rajoy”.

La economía, “como un cohete”

En esta línea, ha pedido al Gobierno que retire la causa que hay contra los exconsellers que están en prisión. Tal y “como hizo con la euroorden”. “No tuvieron el coraje de continuar con unas acusaciones que no se soportan porque en Bélgica no tienen ni jueces ni fiscales afines”, ha asegurado.

Puigdemont ha defendido, además, su gestión: “Mientras hemos gobernado los independentistas la economía de Cataluña ha ido como un cohete“.

Check Also

Mossos ven inadecuada la ubicación del Consejo de Ministros del 21-D

Luego de conocerse de manera oficial que la ubicación del Consejo de Ministros del próximo …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778