lunes , noviembre 19 2018
Home / Política / Puigdemont planta a la jueza mientras nueve exconsellers sí van a declarar
Primer paso del Supremo para asumir la investigación sobre la rebelión del ‘Govern’
Primer paso del Supremo para asumir la investigación sobre la rebelión del ‘Govern’

Puigdemont planta a la jueza mientras nueve exconsellers sí van a declarar

Por Cambio16
02/11/2017

Exconsellers del Gobierno de la Generalitat catalana declaran este jueves en la Audiencia Nacional. Atienden así la solicitud de citación formulada por la jueza Carmen Lamela, que los investiga como imputados por delitos de sedición y rebelión.

Al tribunal han acudido nueve de los exconsellers catalanes. Entre ellos, el exvicepresidente Oriol Junqueras o el exportavoz del Ejecutivo autonómico Jordi Turull. Quien no ha asistido ha sido el expresident Carles Puigdemont. Su abogado ya dijo ayer que el exmandatario no acudiría a Madrid y solicitaba declarar desde Bruselas. La misma línea seguían otros exconsellers que también se encuentran en la capital belga.

La Audiencia ha dado a Puigdemont y a los exconsellers tres días para depositar una fianza de 6.207.450 euros. Y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa –acusados de los mismos delitos– deben comparecer ante el Tribunal Supremo, al estar aún aforados.

Gritos de “Cataluña es España”

Carles Campuzano, diputado y portavoz parlamentario del PDeCAT, ha estado frente a la Audiencia Nacional para mostrar su apoyo a los querellados. “Vamos a apoyar al gobierno legítimo de Cataluña ante una actuación judicial desproporcionada”, ha dicho.

Asimismo, los acusados han sido recibidos con gritos de “no nos engañan, Cataluña es España”. Ese ha sido el ambiente en los alrededores de la Audiencia Nacional.

Check Also

Pedro Sánchez viajará este lunes a Marruecos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará este lunes a Marruecos, se reunirá con …