Home / Política / Puigdemont pone fecha a sus investiduras
Puigdemont se enfrentaría a una condena por malversación de 12 años
Puigdemont se enfrentaría a una condena por malversación de 12 años

Puigdemont pone fecha a sus investiduras

Por Cambio16
07/02/2018

Ahora Carles Puigdemont pone fecha a sus investiduras. Tras su propuesta de una “presidencia simbólica” rechazada por todo el espectro político, el president cesado deja claro que quiere el poder a toda costa. Por ello propone liderar él mismo dos sesiones de investidura. Una simbólica en Bruselas y otra efectiva en el Parlamento catalán.

Según La Vanguardia, Carles Puigdemont quiere un gobierno “en el exilio” y otro en Barcelona. Puigdemont pone fecha a un Consell de la República encabezado por él el 18 de febrero en Bruselas. Y aunque admite que será difícil, asegura querer presentarse también a la investidura del Parlament de Cataluña el 21 o 22 de febrero.

Más notable es que, según datos de El Periódico, el partido de Puigdemont prepara llevar al pleno del Parlament una reforma de la ley de la presidencia de la Generalitat. La idea sería “legalizar” una investidura a distancia.

El diario detalla que Junts per Catalunya pretende incorporar la idea de que “en caso de ausencia, enfermedad o impedimento del candidato en el momento de presentar el programa de gobierno y solicitar la confianza del pleno del Parlament, podrá dirigirse a la Cámara por escrito o por cualquier otro medio previsto en su reglamento”.

Este miércoles, el Gobierno instó a los independentistas a nombrar a un president “que pueda serlo”. Pero los letrados del Parlament concluyen que no se ha activado la cuenta atrás para disolver la cámara.

Check Also

PP acude a la Mesa del Congreso para rechazar la enmienda del PSOE sobre estabilidad presupuestaria

El Partido Popular (PP) presentará un escrito ante la Mesa del Congreso para rechazar la …