Home / Política / Rajoy habla ya del "buen estado de salud de la economía española"
Rajoy, en la celebración del Foro Spain Investors Day.
Rajoy, en la celebración del Foro Spain Investors Day.

Rajoy habla ya del "buen estado de salud de la economía española"

Por Cambio16
09/01/2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que son muchos los indicadores que hablan ya del “buen estado de salud de la economía española”. Ha asegurado que se mantiene la confianza de los agentes económicos. Ha indicado que la inversión en bienes de equipo muestra un comportamiento muy dinámico. Y ha concluido recordando que la recuperación ha llegado al sector de la construcción. Por lo que se está normalizando el mercado inmobiliario.

Con estas palabras se ha expresado el jefe del Ejecutivo durante la inauguración del VIII Foro Spain Investors Day, en Madrid. “La recuperación de la economía española está consolidada. Y sus perspectivas de crecimiento son buenas en el medio plazo”, ha dicho.

Así lo ha ratificado también el Fondo Monetario Internacional, según Rajoy. El organismo ha estimado que, “entre las economías más desarrolladas, España será la que más crezca en 2017 y 2018″.

Rajoy ha explicado que, a medio plazo, las previsiones del Gobierno apuntan a un crecimiento medio del 2,5% hasta 2020. También a una reducción de la tasa de paro hasta el 11%. Y que se alcanzará el equilibrio presupuestario en dos años, “con una deuda pública en torno al 91% del PIB y manteniendo el superávit por cuenta corriente en torno al 2% del PIB”.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el año 2017 ha sido el “cuarto año consecutivo de crecimiento, creación de empleo y superávit externo”. Una combinación que nunca se había dado en el modelo de crecimiento de España. La recuperación de la competitividad ha permitido así cerrar 2017 “encadenando cuatro años de superávit corriente”, ha dicho.

611.000 nuevos puestos en 2017

Al respecto, ha agregado que “España cerró 2017 con un crecimiento estimado del 3,1%, prácticamente el doble que la zona euro”.  Y ha recordado que se crearon 611.000 nuevos puestos de trabajo. Estos datos han permitido recuperar “el nivel de renta previo a la crisis” y “las dos terceras partes del empleo destruido”.

Asimismo, ha añadido que “España crece porque es capaz de vender sus productos al resto del mundo. Y ya no depende del endeudamiento exterior”.

Check Also

cien días del gobierno de Pedro Sánchez

El videoblog de Gorka Landaburu: Los cien días

Los primeros cien días del Gobierno de Pedro Sánchez, pueden calificarse de agridulces. El inquilino …