Home / Política / Rajoy, sobre Cataluña: "Cuando se aplica la Constitución ganamos todos"
Mariano Rajoy, junto a Alfonso Alonso.

Rajoy, sobre Cataluña: "Cuando se aplica la Constitución ganamos todos"

Por Cambio16
27/11/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “cuando se aplica la Constitución y la ley, ganamos todos”. Ha explicado que todos estamos más seguros y confiados cuando esto se produce. Y que, si no es así, los ciudadanos son “más débiles, pequeños y vulnerables”.

Rajoy ha pronunciado estas palabras durante un desayuno informativo del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en Madrid. El jefe del Ejecutivo ha destacado que la mejor política es aquella que se ciñe al respeto de las leyes. Aquella que aporta “verdad, seguridad y progreso”.

En este sentido, ha recordado que solo de esta manera se puede recuperar la confianza. Y que así lo ha demostrado la mejora en la economía tras los años de crisis más duros. “Hemos sido capaces de dejar la crisis atrás, España lleva varios años de crecimiento y creación de empleo”, ha destacado. También ha afirmado que si regresa la estabilidad a Cataluña, las previsiones mejorarán.

“Sin ley no hay democracia”

El presidente del Gobierno ha insistido en que “la normalidad afecta mucho a la economía de nuestro país“. Y que “sin ley no hay democracia; y por eso es tan importante la vuelta a la normalidad, cuando ésta no impera en las instituciones democráticas”. Así, ha destacado el necesario respeto a las leyes, en aras de que “triunfe la normalidad y las dificultades se superen”.

Check Also

El PP exigirá la comparecencia de Rosa María Mateo al Congreso

El PP exigirá la comparecencia de la directora de RTVE Rosa Mateo ante el Congreso Nacional

Cambio16 10/08/2018 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón …