Home / Política / El PP ya está en campaña
Los compromisarios: en sus manos está el futuro PP
Convención del Partido Popular: El PP ya está en campaña

El PP ya está en campaña

Por Cambio16
08/04/2018

La Convención del Partido Popular de este fin de semana dejó claro que los populares están ya en campaña. Tan sólo hay que ver los discursos de Mariano Rajoy del fin de semana. En correspondencia al selvático escenario dispuesto para su discurso de clausura, el presidente del partido mostró la punta de su lanza para levantar la moral de su partido. Y llamarlos a “salir a ganar” las convocatorias electorales de 2019 y las elecciones andaluzas.

Y lo ha hecho en una de las formas en que mejor sabe hacerlo. Dividiendo la esfera política en dos, el PP y el resto. La artillería mostrada por Rajoy en la Convención del Partido Popular lo dejó claro. Primeramente ha señalado que por un lado está su partido y por otro “todos los demás, que no han sabido gobernar nunca o no han gobernado jamás” y “por eso lo prometen todo gratis, sin límites y sin compromiso”.

Sin citar de forma explícita a Ciudadanos se ha referido a quienes “no tienen ni idea de España” y ponen en Andalucía un precio para gobernar mientras que en el Congreso el que ponen es “mucho más alto”. Les ha acusado también de buscar fuera de España las recetas que parece necesitar, “como quien compra imanes para decorar un frigorífico”.

Pero Rajoy no solo ha tenido reproches para los naranja. “Que no se emocione nadie porque hay otros y son peor”. Así ha criticado a Podemos al señalar que los hay quien puestos a buscar un modelo de país “picotean en Irán o Venezuela”. Y también ha habido crítica al socialismo. “Algunos se desviven e incluso se dividen contando cuántas naciones hay en España. El PP se dedica a gobernar en esta gran nación y, además, lo hace con eficacia”.

La Convención del Partido Popular abre la carrera

Asimismo, sumó a los argumentos la acción del Gobierno ante el desafío secesionista. “Los mecanismos que tuvimos que desarrollar son fortalezas para el futuro. No queremos que esto vuelva a ocurrir. Pero hoy todos tienen más claro lo que pasaría”, ha añadido, a la vez que reconocía que el Gobierno había estado a la altura del reto planteado. “Pusimos en marcha todas las medidas en defensa de la unidad, la libertad y la igualdad de España”.

El desafío que sigue

Por consiguiente, la Convención del Partido Popular sirvió para que Rajoy picara adelante a las venideras contiendas. Quizá previendo respuestas rápidas ante los recientes desafíos al partido -Puigdemont y el caso Cifuentes-. No en balde, destacó la trayectoria del PP “pese al ruido que busca que se olvide” -dicho también por él mismo-. Un llamado a batallar para que la atención positiva que esperaban atraer con las ganancias en el empleo y en la economía española bajo su gobierno ahora se dirija a esos temas. Por ello, en su discurso plenaron las menciones a la recuperación económica. Con mención aparte a la necesidad de aprobar los presupuestos para avanzar en esa recuperación.

Argumentos que seguramente se reforzarán en los días venideros. Pues ni los amagos de Puigdemont -ahora libre- ni la caza a Cifuentes dejarán de amenazar a los populares en los próximos días.

Check Also

El PP exigirá la comparecencia de Rosa María Mateo al Congreso

El PP exigirá la comparecencia de la directora de RTVE Rosa Mateo ante el Congreso Nacional

Cambio16 10/08/2018 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón …