viernes , noviembre 16 2018
Home / Política / Rajoy: El PP está "en forma y preparado" para las próximas elecciones
Rajoy se dirigió a las Nuevas Generaciones en la Convención Nacional del PP
Rajoy se dirigió a las Nuevas Generaciones en la Convención del PP

Rajoy: El PP está "en forma y preparado" para las próximas elecciones

Por Cambio16
07/04/2018

La Convención Nacional del PP fue el marco para que Mariano Rajoy diera la línea a los suyos. Por ende, y ante las Nuevas Generaciones del partido, el presidente del partido de Gobierno pidió a los militantes confianza y defensa en las posiciones del partido. Recordando han hecho cosas estos años y que gobernar “no es tan fácil”.  En este sentido, ha recordado que el Gobierno que preside le ha dado la vuelta a la situación económica. Asimismo, se ha tenido que enfrentar al mayor desafío de España en democracia contra la unidad nacional y contra la Constitución.

Por ello, el presidente del Gobierno y del partido ha querido dirigirse “a quienes no tienen más programa político que criticar a su formación política”. En su discurso, les recordó que “algunos creen que todo se arregla con un discurso o un tuit. Pero gobernar es estudiarse bien las cosas y tener el el coraje de tomar decisiones aunque sean difíciles”. Por consiguiente, remató, ha asegurado que “todo el mundo opina. Pero lo cierto es que a la hora de tomar decisiones quien las puso en marcha fue el PP”.

En opinión de Rajoy, “a pesar de los esfuerzos de algunos, esta fuerza política sigue aquí. Fuerte y en forma. Y ya está preparando las elecciones del año que viene: municipales, autonómicas y europeas. Somos una gran fuerza política, porque tenemos una persona en todos y cada uno de los 8.000 municipios de España que, en los momentos fáciles y en los difíciles, enarbola la bandera del PP y dice ‘aquí estamos nosotros para defender nuestras posiciones’”, ha enfatizado. Por ello, aseguró que en la oposición “se van a quedar con un palmo de narices” aquellos que creen que vencerán en 2019.

La Convención Nacional del PP tocó Cataluña y el Pacto Educativo

En cuanto a la situación abierta en Cataluña, ha puesto en valor haber aplicado el 155 de la Constitución en la región, donde han actuado con “prudencia, determinación y con cuidado”. Y ha recalcado que la Generalitat está “funcionando bien” desde que asumió las riendas su Ejecutivo, cumpliendo con sus obligaciones. En este punto, ha desvelado que ha recibido cargas de diferentes personas dándole las gracias porque, tras la aplicación del artículo 155, habían logrado que la administración catalana les pagase lo que les debía.

Finalmente, Rajoy tuvo palabras para el PSOE. El mandatario criticó que los socialistas hayan dejado la subcomisión del Congreso para llegar a un acuerdo en materia educativa. “Eso demuestra el espíritu de consenso que tiene”, enfatizó.

Check Also

La socialista Susana Díaz ganaría en Andalucía según el CIS. REUTERS

CIS: PSOE ganaría con amplia diferencia en Andalucía

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, vencería en las elecciones autonómicas según el …