Home / Política / Rajoy sujeta la mejora de las pensiones a los presupuestos
Mariano Rajoy ha comparecido en el Congreso en el debate sobre la mejora de las pensiones
Mariano Rajoy ha comparecido en el Congreso en el debate sobre la mejora de las pensiones

Rajoy sujeta la mejora de las pensiones a los presupuestos

Por Cambio16
14/03/2018

Mariano Rajoy ha comparecido en el Congreso en el debate sobre la mejora de las pensiones. Y lo ha hecho con un anuncio. El presidente del Gobierno informó que este 2018 aumentará el gasto en pensiones en más de 3.800 millones ante la entrada de nuevos pensionistas. No obstante, puntualizó que dicho aumento se concentrará en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. Por consiguiente, esta mejora de las pensiones está atada a que los grupos de la oposición aprueben las cuentas que se presentarán el próximo día 23. Un interesante guante a la oposición en busca de asegurar la aprobación de los mismos.

“Les ofrezco trabajar desde este momento para alcanzar un acuerdo a lo largo de la tramitación de los presupuestos de 2018”. dijo Rajoy al poner sobre la mesa el tema de la mejora de las pensiones. Por ello añadió que “en el contexto de esos presupuestos es donde los partidos podrán hablar de las mejoras posibles para el bienestar de los ciudadanos”.

El jefe de Gobierno salió al paso de las críticas y ha defendido que las pensiones son “irrenunciables”. Asimismo, ha remarcado que el gasto en esta partida es el mayor de las administraciones públicas. Puntualizó que el mismo es de más del 40% del presupuesto. Y recordó que en sus mandatos no se ha congelado.

Adelantó Rajoy que la mejora de las pensiones supone un aumento del gasto de más de 3.800 millones de euros. También dejó asentado que el desembolso del Estado para pagar estas prestaciones aumentará este año ante la entrada de nuevos pensionistas al sistema.

Check Also

Amaño de Sánchez. Rivera y Casado se unen contra la artimaña para aprobar los Presupuestos

Rivera y Casado se unen contra el amaño de Sánchez para aprobar los Presupuestos

“El bipartidismo ha utilizado este mecanismo que atropella los derechos de los diputados”, ha explicado Rivera sobre el amaño de Sánchez