Rajoy presume de empleo: "Se están creando 500.000 puestos de trabajo al año"

Por Iñigo Aduriz
14/02/2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha utilizado este miércoles la sesión de control al Ejecutivo para presumir de empleo. “Se están creando 500.000 puestos de trabajo al año“, ha asegurado en una respuesta parlamentaria a la portavoz del PSOE, Margarita Robles.

“La peor forma de pobreza laboral es la que sufren quienes no tienen un empleo”, ha asegurado Rajoy en el Congreso. Yo ha recalcado que, por eso, “la creación de empleo” ha sido desde que llegó a la Moncloa su “máxima prioridad”. “Y, de hecho, hoy la situación ha cambiado de forma muy clara”, ha celebrado.

Esas modificaciones se han producido “como consecuencia de la nueva política económica, las reformas estructurales y las cuentas públicas saneadas”. Así ha celebrado que se estén creando ese medio millón de empleos al año. Y que España esté “rozando los 19 de millones de personas trabajando”.

El objetivo de empleo

El objetivo, ha señalado, “es llegar a 20 a finales de 2019. Y, aunque evidentemente, queda camino por recorrer, ha proseguido, “lo cierto es que en los últimos años hemos mejorado sustancialmente en la peor forma de pobreza que es no tener un empleo”.

A Robles, le ha dicho que la situación del empleo “es hoy objetivamente mucho mejor” que cuando gobernaba el PSOE. “No solo se crea más empleo sino que además es más estable“, ha celebrado. “Hemos recuperado el nivel de empleo indefinido previo a la crisis”, ha insistido. Se han dado, según él, “48 meses consecutivos de incrementos en la contratación indefinida”.

Además, ha asegurado que ha aumentado “la conversión de contratos temporales en indefinidos”. Y que “el empleo recuperado es mayoritariamente a tiempo completo“. Ha indicado, asimismo, que “los últimos datos de Eurostat dicen que España es el país de la UE que lidera la creación de empleo”. Así como que nuestro país “es responsable de haber reducido el 73% de la pobreza de la zona euro”.

La grandes decisiones

Rajoy ha enumerado, además, las “decisiones importantes” en lo que afecta a la calidad del empleo adoptadas por su equipo. Ha enumerado “la subida del salario mínimo” o la reforma del sistema de formación profesional para el empleo. Así como el reconocimiento del derecho individual a la formación. O el derecho de maternidad y la ampliación de la reducción por cuidado de hijos. “Por tanto, estamos creando empleo y estamos mejorando la calidad del empleo”, ha concluido.

Loading...