Rajoy: "Los pensionistas no deben ser utilizados en ninguna ambición"

Por Cambio16
18/03/2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó su postura clara en el marco de la protesta por las pensiones. Primeramente, sentenció que las pensiones “no se garantizan con discursos ni con promesas que no se puedan cumplir”. Al mismo tiempo que añadió que “los pensionistas no deben ser utilizados por nadie en ningún debate ni en ninguna ambición”.

“Mientras esté en el Gobierno, las pensiones se mantendrán y subirán seguro, en la medida que podamos” aseguró Rajoy este sábado en el acto de presentación de los candidatos del PP andaluz a las próximas elecciones autonómicas. Principalmente recordó que cuando asumió la presidencia del Gobierno a finales de 2011, aseguró que “la única partida que no se iba a tocar para abajo era la de pensiones”. Por ello, sus esfuerzos, aseguró, han estado orientados a “mantener el sistema, no congelarlas y subirlas” en el peor momento de la crisis económica, si bien es verdad, ha explicado, que le gustaría aumentar más las cuantías.

Ante la protesta por las pensiones, Rajoy defendió -como lo hizo ante el Congreso– la necesidad de prudencia en la política económica. Asimismo, la necesidad de aprobación de los presupuestos. “Cuando hablamos de pensiones, hablamos de la gente. De mujeres y hombres que han trabajado toda su vida. Hablamos de personas que han sido capaces de sacar este país adelante. Los PGE son necesarios y buenos para toda España. Con ellos, subiremos las pensiones más bajas y las de viudedad. Y aprobaremos ayudas fiscales para pensionistas y familias”.

Protesta por las pensiones, prisión permanente y Cataluña

Junto a su posición sobre la protesta por las pensiones, Rajoy tuvo palabras para el debate de la prisión permanente revisable. En principio subrayó que desde el PP se seguirá “dando la batalla” por la reforma de la ley. Pero además hizo un llamamiento al PSOE y a Ciudadanos a “rectificar”. Porque si no “estaríamos dando un paso atrás que ni España ni los españoles se merecen”. Rajoy insistió en que con esta pena “están de acuerdo todos los españoles”.

Finalmente Rajoy tuvo palabras para Cataluña. Puntualizó que “algunos han despreciado las instituciones. Se olvidaron de que este es un país serio donde hay que cumplir la ley”. Por ende, señaló que espera que “no vuelvan a cometer los errores del pasado”. Y añadió que “ahora todo el mundo sabe que España es un país que sabe defenderse”.

Loading...