Home / Política / El nuevo ministro de Economía se conocerá la próxima semana
El nuevo ministro de Economía se conocerá la próxima semana
El nuevo ministro de Economía se conocerá la próxima semana

El nuevo ministro de Economía se conocerá la próxima semana

Por Cambio16
26/02/2018

El nombre del nuevo ministro de Economía se conocerá la próxima semana. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclarando que “no habrá más cambios en el Gobierno”, porque se ha formado hace “poco tiempo” y “está cumpliendo bien su función”. El nuevo ministro de Economía sustituirá a Luis De Guindos tras su elección para la Vicepresidencia del BCE.

Las precisiones de Rajoy sobre el nuevo ministro de Economía tuvieron lugar desde Túnez. Su pronunciamiento coincidie con la comparecencia de Luis de Guindos esta tarde en el Parlamento Europeo para defender su candidatura a la Vicepresidencia del BCE. “Habrá nuevo ministro de Economía la semana que viene”, ha anunciado Rajoy. No obstante, no ha detallado cuándo se producirá la dimisión de De Guindos. El pasado viernes Rajoy indicó que los requisitos fundamentales del sustituto de De Guindos son que cuente con “competencia, capacidad de trabajo e ilusión” y “conozca los temas”.

En cualquier caso, Rajoy ha aclarado que “no habrá más cambios en el Gobierno porque “es un Gobierno que se ha formado hace relativamente poco tiempo”. Por consiguiente, ha afirmado que no ve “ninguna razón” para acometer más cambios en el seno del Ejecutivo. “Comprendo que los demás pidan que haya un cambio de Gobierno. Quizá es porque les preocupa lo bien que éste lo hace”.

En este sentido, ha defendido que el Ejecutivo “está cumpliendo bien su cometido” pese a unas circunstancias “difíciles”. Por ello ha remarcado el objetivo “fundamental” de continuar con la recuperación económica, el crecimiento y la creación de 500.000 empleos al año, como en los últimos tres ejercicios”. “Lo vamos a hacer, el Gobierno está cumpliendo bien su función”, ha apostillado.

Check Also

PP acude a la Mesa del Congreso para rechazar la enmienda del PSOE sobre estabilidad presupuestaria

El Partido Popular (PP) presentará un escrito ante la Mesa del Congreso para rechazar la …