viernes , diciembre 14 2018
Home / Política / Rajoy defiende la aplicación del 155 frente a la "liquidación" de la ley
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy defiende la aplicación del 155 frente a la "liquidación" de la ley

Por Iñigo Aduriz
13/12/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a defender este martes la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. En respuesta al portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, el jefe del Ejecutivo ha salido en defensa de la Carta Magna.

“La Constitución son las reglas del juego que nos hemos dado entre todos para poder convivir”, ha recordado. A renglón seguido, ha señalado que esas reglas del juego se violaron “cuando unos gobernantes decidieron que estaban por encima de la ley”. Se refería con esas palabras al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a su Govern.

Entonces, ha insistito, “dejó de aplicarse el diálogo” con la administración catalana. “Y se aplicó el 155”, ha recordado. Y es que, según ha dicho, “la primera obligación que tiene un presidente del Gobierno es cumplir la ley“. Porque, a su juicio, “lo que no es democrático es liquidar la ley y dejar a los ciudadanos sin sus derechos”. Eso es lo que, ha dicho, se hizo desde la Generalitat.

Rajoy, balance de 13 meses de Gobierno

En respuesta a la portavoz del PSOE, Margarita Robles, Rajoy ha hecho balance de sus trece meses de Gobierno. Lo ha considerado “razonable”. “Hemos crecido por encima del 3%, hemos recuperado el PIB perdido durante la crisis, las exportaciones han crecido, y hemos batido récords de llegada de turistas”, ha celebrado.

Asimismo, ha señalado que “el empleo ha aumentado”. Y ha asegurado que “se ha producido una mejora en las condiciones de vida de las familias”.

Rajoy también ha respondido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha acusado al Gobierno de no cumplir la Constitución. El jefe del Ejecutivo le ha instado a acudir al Tribunal Constitucional.

Check Also

La Fiscalía de Cataluña abrirá una investigación por el comportamiento permisivo de este fin de semana de los Mossos d'Esquadra ante los CDR. Ya la Generalitat le extendió su apoyo a la policía autonómica/Reuters

Fiscalía de Cataluña abrirá investigación por comportamiento de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra. La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este martes que abrirá una investigación sobre …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778