Home / Política / Sánchez se estrena en el Control del Senado prometiendo activar el diálogo autonómico
Sánchez en el Senado

Sánchez se estrena en el Control del Senado prometiendo activar el diálogo autonómico

Por Cambio16
19/06/2018

Pedro Sánchez en el Senado ha prometido reactivar el dialogo entre comunidades. El presidente del Gobierno se estrenó este martes en el control de la oposición en las Cortes. Allí, aprovechó su primera intervención como presidente del Ejecutivo para reivindicar el papel del Senado como Cámara territorial.

En la primera intervención de Sánchez en el Senado se debatió sobre la agenda canaria con la representante de Coalición Canaria, María del Mar Julios Reyes. El presidente del Gobierno defendió que el Senado debe ser la Cámara territorial de España “en un momento de crisis territorial. Sin circunscribir esta crisis a una sola comunidad”. Una referencia velada del presidente a Cataluña.

“Hay muchos temas que se tienen que sustanciar en el Senado. Entre ellos la financiación autonómica. Pero también la cooperación entre comunidades autónomas y entre comunidades y Gobierno”, ha asegurado Sánchez antes de debatir con la senadora canaria.

Sánchez en el Senado ha añadido que ha propuesto a sus ministros retomar todas las conferencias sectoriales entre comunidades y gobierno central en materias que están transferidas.

Sanchez en el Senado con todo su gabinete

El Ejecutivo de Sánchez ha debutado este martes en un control en las Cortes. En él han participado nueve ministros. Se sometían al control la ministra de Justicia, Dolores Delgado. La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero. El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

También tenían preguntas los titulares de Trabajo, Magdalena Valerio. De Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. Y las titulares de Transición Ecológica, Teresa Ribera, Economía, Nadia Calviño, y Sanidad, Carmen Montón.

Junto a estos, se han sentado compañeros de gabinete que pese a no ser interpelados por la oposición han acudido al Senado para arropar a Sánchez, caso de la titular de Defensa, Margarita Robles, al de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y a la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Check Also

El Gobierno de Sánchez mantiene el apoyo a la candidatura de Pau Roca para dirigir la Organización Internacional del Vino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha manifestado que el Gobierno mantiene …