Sánchez anuncia un plan contra la explotación laboral en España

Por Cambio16
24/06/2018

Pedro Sánchez ha anunciado que tiene la intención de aprobar un plan contra la explotación laboral. Por ende, adelantó que ha comunicado a los agentes sociales su intensión de ponerlo en marcha. Principalmente siguiendo el ejemplo de comunidades como Baleares. “Allí se han movilizado recursos a la inspección laboral para hacer emerger esa realidad de explotación laboral que sufre mucha gente”.

“He seguido muy de cerca el debate sobre Deliveroo y todas estas demandas respecto a la precariedad y la falta de protección laboral de muchos de estos trabajadores que son jóvenes. El Gobierno va a aprobar un plan director de lucha contra la explotación laboral. Hay muchas experiencias ahora mismo que se están haciendo en gobiernos autonómicos socialistas, Baleares por ejemplo, donde hay una presencia muy grande del sector hotelero” explicó.

Fue parte de los adelantos realizados por Sánchez este domingo en una entrevista con ‘El País‘. Además del tema de la explotación laboral, el presidente del Gobierno disertó sobre el tema de la reforma laboral y el sistema de pensiones. 

Pensiones y reforma laboral

Primeramente, en cuanto al sistema de pensiones, Sánchez aseguró que el Gobierno “anima, apoya y aplaude que los sindicatos y empresarios acuerden una escalada de subida de los sueldos. Para mejorar la recaudación de la Seguridad Social es indispensable que haya un crecimiento salarial. Lo que no puede ser es que en la participación de los salarios en la renta represente ahora mismo, en términos agregados, el mismo volumen que en el año 1989″.

Asimismo, considera necesaria la derogación de la reforma laboral. No obstante, reconoce que no hay una mayoría parlamentaria para hacerlo.

“Hay mayoría para revisar el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para proteger a los trabajadores de las empresas subcontratadas. Tenemos que ser capaces de resolver el tema de la ultraactividad. La reforma laboral acabó con ella. Creemos que se puede abrir el debate. Primeramente sobre la prevalencia en la negociación de los convenios colectivos a nivel de empresa o a nivel provincial. Y luego yo creo que hay un amplio margen para hablar de la igualdad laboral. De la lucha contra la brecha salarial”, enfatizó.

Visita: Política

Loading...