Home / Política / Infografía | Sánchez presenta su nuevo gabinete: 17 ministerios, 11 mujeres y 5 hombres
Infografía: Nuevos ministros de Pedro Sánchez

Infografía | Sánchez presenta su nuevo gabinete: 17 ministerios, 11 mujeres y 5 hombres

Por Cambio16
06/06/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó este miércoles a los nuevos ministros. Un gabinete confirmado por 17 ministerios -cuatro más que el último Ejecutivo de Mariano Rajoy, que optó en la última legislatura por 13 carteras- y conformado en su mayoría por mujeres (11 en total) y cinco hombres.

Nuevos ministros de Pedro SánchezEn consonancia con la agenda de igualdad de género, reivindicada por Sánchez, las mujeres constituyen la mayoría en el nuevo gobierno y ocupan cargos clave. Destacan en el grupo de mujeres Carmen Calvo, designada como vicepresidenta. Nadia Calvino que ocupará la cartera de Economía. Dolores Delgado al ministerio de Justicia. Margarita Robles a Defensa y María Jesús Montero a Hacienda.

Durante su comparecencia desde Moncloa, Sánchez destacó que los nuevos ministros confirman un gabinete “decididamente europeísta. Europa es nuestra nueva patria y el espacio en el que España se debe fortalecer”. La muestra de que su Gobierno es así, ha añadido, “es el perfil y la personalidad de los ministros. Pero también el hecho de que en la designación de la cartera de Exteriores y Cooperación se incluya la designación de UE”.

Sánchez insistió que el grupo de nuevos ministros pretende servir “a la moderación del país. A mejorar su crecimiento. En consecuencia, a reconstruir la cohesión territorial dañada en estos últimos años”.

“Todos están altamente calificados y traen una vocación para el servicio público y reflejan lo mejor de España”, dijo Sánchez en una conferencia de prensa. “Es una igualdad pro-género, intergeneracional, abierta al mundo. Pero anclada en la Unión Europea”.

Check Also

Ciudadanos y el PP rechazaron que los PGE se negocien en una cárcel

Los partidos Ciudadanos y el PP rechazaron que los presupuestos de España lo decidan el …