sábado , noviembre 17 2018
Home / Política / Sánchez responderá sobre los "pactos con separatistas" en el Congreso
Sánchez responderá sobre los pactos con separatistas en el Congreso
Sánchez responderá sobre los pactos con separatistas en el Congreso

Sánchez responderá sobre los "pactos con separatistas" en el Congreso

Por Cambio16
26/06/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contestará en el Pleno del Congreso a preguntas sobre sus presuntos pactos con los separatistas. Principalmente del PP, Ciudadanos y Esquerra Republicana (ERC). Asimismo, sobre la posible subida de impuestos y los derechos civiles, respectivamente.

La interpelación al presidente del Gobierno sobre los presuntos pactos con separatistas encabezan el listado de la sesión de Control. Tras el triunfo de la moción de censura, el PP ha venido acusando al nuevo Gobierno de tener deudas para con los “radicales”. Entre ellos los independentistas y los filoetarras, según sus propias palabras.

Sobre los presuntos pactos con separatistas ya interpeló la semana pasada a Sánchez el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando. “¿Por qué sigue negándose a contar a los españoles los pactos que ha alcanzado con otras fuerzas políticas para ser presidente del Gobierno?“, rezó la pregunta. Interrogante que Hernando dirigirá nuevamente al jefe del Ejecutivo este miércoles.

De hecho, el principal partido de la oposición llegó a pedir la comparecencia en el Congreso de Sánchez para dar cuenta de su programa de gobierno. Asimismo, de los pactos alcanzados con esos tres partidos que le alzaron a La Moncloa. Esa comparecencia se realizará previsiblemente la segunda semana de julio.

De su lado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere que el presidente detalle a la Cámara Baja qué impuestos va a subir su Gobierno. Principalmente, para pagar el aumento de gasto que conllevarán las medidas que piensa realizar.

Sánchez se comprometió con los objetivos de estabilidad presupuestaria. Lo que implica no salirse de la senda de reducción de déficit acordada con Bruselas. Por ende, ante ideas como una posible subida de las pensiones o un plan de erradicación de la pobreza infantil, el líder ‘naranja’ quiere saber qué impuestos tendrán que incrementarse.

Check Also

Poder Judicial instó a la Fiscalía a investigar ataque contra el juez Pablo Llarena, cuya vivienda fue marcada con pintura amarilla/Archivo

Poder Judicial instó a la Fiscalía a investigar ataque contra el juez Pablo Llarena

Luego de que una de las viviendas en Cataluña del juez Pablo Llarena fuera marcada …