domingo , enero 20 2019
Home / Actualidad / Sánchez presentará los presupuestos el viernes con la mano tendida al PP y Ciudadanos
Sánchez dice que el Gobierno español presentará los presupuestos el viernes
En la imagen, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Madrid, España, 28 de diciembre de 2018. REUTERS/Susana Vera

Sánchez presentará los presupuestos el viernes con la mano tendida al PP y Ciudadanos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha adelantado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará el proyecto de presupuestos para 2019. Su intención es llevarlos al Congreso, aunque hasta el momento no contaría con los apoyos necesarios para su aprobación.

Sánchez explica que “el próximo viernes presentaremos los presupuestos para que España continúe avanzando”; en una entrevista concedida a EFE y recogida por Reuters, .

El mes pasado, el Gobierno aprobó la senda fiscal para estas cuentas; que gravita sobre un déficit público del 1,8% este año y un ratio deuda/PIB del 96,1%. Pero si estos objetivos de estabilidad vuelven a atascarse en el Parlamento, Sánchez tendría que elaborar los presupuestos con la senda aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que preveía un déficit del 1,3%.

Agotar la legislatura

Sánchez, cuyo gobierno está en minoría en el Congreso y Senado y se ha visto debilitado todavía más por el mal resultado socialista en los comicios andaluces, reitera su intención de agotar la legislatura en España.

Puesto que el Gobierno carece de los apoyos parlamentarios necesarios para aprobar los presupuestos, Sánchez quiere tender la mano a todas las fuerzas políticas, “también a Ciudadanos y al PP”.

Por otra parte, sobre las elecciones europeas que se celebran el 26 de mayo, dijo que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, podría ser un candidato “extraordinario” para el PSOE.

En otro orden de cosas, el presidente abogó por el diálogo para resolver los problemas de Cataluña y criticó a PP y Ciudadanos por su actitud hacia un eventual pacto con el grupo de ultraderecha Vox para gobernar en Andalucía.

Lea también:

CIS de Tezanos coloca al PSOE como mayor fuerza electoral, Vox en alza mínima y Podemos se hunde

Más noticias en Cambio16.

Check Also

Gobierno español propone crear impuestos a los servicios “on line”

El Gobierno de España aprobó remitir al Parlamento sus proyectos de ley para crear un …