Home / Política / Sáenz de Santamaría reivindica la legalidad frente al 'fake' del 'procés'
Sáenz de Santamaría, en el Senado.
Sáenz de Santamaría, en el Senado.

Sáenz de Santamaría reivindica la legalidad frente al 'fake' del 'procés'

Por Cambio16
18/12/2017

Acatar la ley. Esa será la primera obligación del Govern que surja de las elecciones catalanas del próximo jueves. Así lo ha señalado este lunes la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. Y lo ha hecho en el Senado, donde ha comparecido para explicar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que el llamado procés se ha basado en la “posverdad” y en las noticias falsas. En esa línea, ha considerado que el proceso catalán ha sido un “fake en toda regla”. También ha señalado que el independentismo es un “fanatismo cuasi religioso”.

“Las elecciones van a permitir a los catalanes elegir un nuevo Parlamento. Cuya primera y prioritaria función será elegir un nuevo Gobierno”, ha dicho. A renglón seguido, ha mencionado la legalidad. Y es que ha considerado que los electos tendrán que tener “muy claro que la primera y prioritaria función de ese gobierno ha de ser cumplir la ley“.

Asimismo, la vicepresidenta ha recalcado que la aplicación del artículo 155 era “una necesidad ineludible”. Porque, según ha indicado, “los propósitos independentistas eran un engaño masivo con consecuencias nefastas para el interés general, la convivencia y el bienestar de los catalanes”.

Una república “imposible e inviable”

“Con el propósito de construir un Estado estaban dispuestos a derribar a toda una sociedad”, ha señalado. Ha conseguido, en ese momento, el aplauso de la bancada del PP. Pero además, Sáenz de Santamaría ha cargado contra las fuerzas independentistas.

Ha considerado que llevaron un “fanatismo cuasi religioso” hasta tal punto “que hicieron creer a algunos catalanes que vivían en una república independiente”. Y eso que “sus gobernantes mismos sabían que era imposible e inviable”.

Check Also

Pablo Casado: “El PSOE no ha dado nada a Andalucía”

Pablo Casado, presidente nacional del Partido Popular, aseguró este domingo en Málaga que el PP …