Home / Política / Secesionistas presos no irán al debate de investidura, reitera el Supremo
Interior lleva a Cataluña a Junqueras y a otros presos independentistas
Interior lleva a Cataluña a Junqueras y a otros presos independentistas

Secesionistas presos no irán al debate de investidura, reitera el Supremo

Por Cambio16
29/01/2018

El Supremo reitera que los secesionistas presos no podrán acudir al debate de investidura. Por consiguiente el alto tribunal reitera la prohibición contra Oriol Junqueras y Jordi Sánchez, ambos en prisión preventiva. Y lo ha hecho en un auto remitido por Pablo Llarena, el magistrado que instruye la causa por el proceso independentista en la región de Cataluña.

Llarena ha argumentado el riesgo de reiteración delictiva. El juez indica que  “la persistencia y reiteración delictiva” se vería afectada si se permitiera salir a Junqueras y Sánchez. Esos permisos “resultan irreconciliables” con la actuación social y política de lo imputados.

Junqueras y Sánchez están acusados de los delitos del rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Ambos mantienen sus actas de diputados electos, aunque el juez no les permitirá acudir al Parlamento regional para participar en la formación del nuevo Ejecutivo catalán. Como consecuencia, no podrán delegar voto en un representante, opción que habían pedido este lunes.

Junqueras encabezó la lista de ERC en las pasadas elecciones regionales del 21 de diciembre convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Sánchez por su parte abandonó la ANC para unirse a la formación del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Check Also

El PP exigirá la comparecencia de Rosa María Mateo al Congreso

El PP exigirá la comparecencia de la directora de RTVE Rosa Mateo ante el Congreso Nacional

Cambio16 10/08/2018 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón …