viernes , diciembre 14 2018
Home / Política / 'Sorpasso' de Ciudadanos, que ya se sitúa como tercera fuerza política
Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza.

'Sorpasso' de Ciudadanos, que ya se sitúa como tercera fuerza política

Por Cambio16
02/01/2018

Ciudadanos se ha convertido en el protagonista de un nuevo sorpasso. El que le permitiría situarse por encima de Podemos y, por tanto, se convertiría en la tercera fuerza política de España. Y es que si se celebraran ahora unas elecciones generales el partido naranja lograría más de cuatro millones de votos y un 18,8 % de los apoyos.

Así se desprende de una encuesta de NC Report que publica este martes La Razón. El estudio augura que el partido que preside Albert Rivera crecería en más de un millón y medio de votos. Y lograría entre 23  y 25 escaños más de los que tiene en la actualidad. Lograría entre 55 y 57 escaños (ahora tiene 32).

No obstante, el PP volvería a ganar unas hipotéticas elecciones generales. Pero perdería tres puntos respecto a los resultados de los comicios de 2016. Así, de los 137 escaños que tiene ahora en el Congreso pasaría a contar con entre 124 y 127. La suma de los populares y Ciudadanos permitiría a ambos partidos contar con mayoría en el Congreso.

El PSOE seguiría como segunda fuerza con un 23,8 % de los votos y entre 88 y 93 diputados. Así, ganaría de 3 a 8 escaños respecto a los resultados de las últimas elecciones generales. Pero Podemos bajaría del 21,2 % al 16,1 % en porcentaje de votos, lo que le haría perder hasta 22 diputados.

Los independentistas de ERC podrían conseguir un diputado más (ahora tienen 9). Y los nacionalistas del PDeCAT perderían entre uno y dos representantes de los 8 con los que cuentan ahora.

Valoración de líderes

El estudio señala que Albert Rivera (Ciudadanos) es el dirigente preferido por los entrevistados, con una puntuación de 3,9. Le sigue de Pedro Sánchez (PSOE), con un 3,5; Mariano Rajoy (PP), con el 3,1, y por último, Pablo Iglesias (Podemos), con un 2,6.

La encuesta se realizó a partir de un millar de entrevistas telefónicas llevadas a cabo entre los pasados días 26 y 30 de diciembre en 91 municipios de toda España.

Check Also

La Fiscalía de Cataluña abrirá una investigación por el comportamiento permisivo de este fin de semana de los Mossos d'Esquadra ante los CDR. Ya la Generalitat le extendió su apoyo a la policía autonómica/Reuters

Fiscalía de Cataluña abrirá investigación por comportamiento de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra. La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este martes que abrirá una investigación sobre …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778